BETIS-SEVILLA | SETIÉN

"No me interesa lo que diga Caparrós, no entro en ese juego"

Setién cree que el Sevilla “no cambió tanto”. Confirma que Pedro será el portero y avisa: “La sobreexcitación te quita más de lo que te da”.

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves del derbi de mañana ante el Sevilla y no dudó en mostrar su esperanza por volver a ganar al eterno rival: “Acabar la temporada en casa ganando puede suponer un momento extraordinario. Ganar al otro equipo de la ciudad, meterte en Europa, superar muchos tabúes... Podría ser un día maravilloso. Momentos como éstos hacen grande al fútbol. Hoy muchos hicieron un esfuerzo por dar los ánimos necesarios para poder afrontar el partido, para palpar ese sentimiento que a todos nos conmueve”.

Sobre el momento del Sevilla y la llegada de Caparrós: “Estos partidos da igual qué entrenador esté en el banquillo y el momento del equipo. Todo lo que supone este partido trasciende a todos porque la implicación, las ganas, el entusiasmo... los entrenadores sólo podemos convencer a los jugadores de lo que les propones. Hoy vienes al entrenamiento y ves a 6.000 personas y no hay mayor motivación que esa. Lo que ya desconoces es cómo cada uno responde ante esto en el campo. Desde que me he levantado todos me dicen que hay que ganar, claro, eso lo sé yo también. La pasión que hay aquí no existe en ningún sitio, pero todos son conscientes de lo que se juegan. Si lo hacen de forma fría y controlada será mejor. La sobreexcitación , más que darte, te quita. Yo quiero que nos centremos en el fútbol, en nuestros argumentos, en hacer lo que nos ha hecho estar aquí. Llegar a esta situación es la consecuencia de lo que hemos hecho, eso es casi más importante que lo que pueda pasar mañana. A falta de dos jornadas somos quintos, eso sí que tiene mérito. Ojalá mañana podamos dar una alegría, me marcharía de vacaciones siendo el más feliz del mundo. Nadie contemplaba que estuviéramos en Europa. Lo de mañana es fútbol y hay cosas que no puedes controlar”.

Sobre las palabras de Caparrós: “Yo me preocupo por mi equipo. No me interesa lo que diga Caparrós. No entro en ese juego. Él tiene su manera de hacer las cosas y yo la mía”.

Diferencias respecto a la primera vuelta: “Yo creo que el Sevilla no ha cambiado tanto. ¿Cuál es el que vamos a esperar mañana? Con Berizzo y Montella también hizo grandes partidos. Yo siempre espero la mejor versión, tiene grandes futbolistas que darán lo máximo. Preparo a mis jugadores para un partido contra un equipazo. Hace tres semanas también hubiese esperado al mejor Sevilla. ¿Nuevo criterio? No deja de ser parecido al de otros equipos con los que hemos jugado”.

Miras al arbitraje: “No espero nada desfavorable. A veces los árbitros influyen, pero te dan y te quitan. Lo único que espero es que ni me den ni me quiten, que acierte en la mayoría de las acciones. A nosotros nos puede perjudicar que no haya continuidad en el juego”.

Sobre los incidentes: “Hay gente radical que no entiende esto como un juego. Aquí hay guasa en la ciudad, uno gana y toma el pelo al rival, pero no debería pasar de ahí. Me gustaría disfrutar de un espectáculo como éste, que no llegue a límites que no llevan a nada. El fútbol es fútbol. A veces ganas y otras pierdes”.

Setién habló de la arenga previa a los partidos: “No cambiaré nada respecto a las charlas de los partidos. Les diré que se olviden de la importancia del partido en muchas cosas, que tenemos argumentos futbolísticos para ganar, que no nos dejemos llevar por el entusiasmo ni la frustración. Nadie está más interesado que nosotros en ganar el partido. Si no conseguimos ganar, no será porque no le echemos huevos”.

Rol de favorito: “Eso no se fundamenta en nada, influye el estado de ánimo en que se ve a un equipo u otro. En partidos así, ni hay dolor ni cansancio. Sólo ganas por superar al rival”.

Idea de partido: “Hemos visto a un Sevilla mucho más intenso en el trabajo defensivo. Tiene jugadores más rigurosos a la hora de defender y eso hace que no reciban ocasiones de gol. Pero también combinan y llegan bien al campo rival aprovechando los espacios. Arriba definen bien porque tienen calidad. Es un equipo más consistente a nivel defensivo, pero eso lo veremos ahora. A la Real y al Madrid lo espera, a nosotros a lo mejor nos presionan arriba. Podemos esperar cualquier cosa. Tiene futbolistas para jugar de la manera que quiera. ¿Dureza? Contra nosotros todos hicieron más faltas para interrumpir el juego, entiendo que esto pasará también. Pero para eso está el árbitro”.

Sobre la afición: “Piden una manita, pero meter cinco goles a tu rival no es sencillo, y menos en un partido así. Estaríamos todos contentos”.

Sobre la portería: “Adán y Dani hicieron un esfuerzo importante por estar ahí. Pero no tienen el alta médica. Tampoco podemos arriesgar con un portero que en el minuto 5 de partido puedes perderlo y cargarte un cambio. Hay otro dato importante: Pedro ha afrontado la situación con una entereza y personalidad enorme. Pedro seguirá. Tenemos una confianza en él tremenda”.

Insistencia en las bromas de Joaquín: “Siempre es bueno que haya momentos de humor. Tengo una buena relación con él, somos parecidos en muchas cosas. Entendemos esto como un juego. Por supuesto que cuando se retire le pasaré lo que me fumo”.

Volvió a incidir en las palabras de Caparrós: “Ellos han tenido menos tiempo para descansar. Pero nosotros no hemos estado de fiesta. No damos esa ventaja. Celebraremos tras el partido de Leganés. Y si es siendo quintos mejor”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias