ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tiene su papel en el culebrón Neymar-Real Madrid

El club rojiblanco puede tener la llave para bloquear la operación que llevaría al crack brasileño del PSG al Real Madrid este verano.

Le Parisien continúa hablando sobre la división de opiniones en cuanto a la delantera del PSG. A principios de temporada se hablaba de la fractura entre Neymar y Cavani por el lanzamiento de los penaltis, pero a pesar de que el tema pareció quedar solucionado, con el paso de la temporada ha provocado, junto a otros factores, que la afición también se posicione del lado de uno o de otro.

El diario francés cuenta que Cavani siempre ha puesto el club por delante de él mismo desde que competía con Zlatan Ibrahimovic por ser el goleador del equipo. La afición le quiere más que al brasileño, le apoya con cánticos y estuvo tras la celebración de la Copa de Francia ante Les Herbiers arropado en todo momento por ellos. Incluso mientras Neymar celebraba el título con sus típicos vídeos y bromas, era el uruguayo el que estaba rodeado por los periodistas constantemente. Todos los ojos estaban puestos en él.

Cavani ha dicho en varias ocasiones que piensa continuar en la Ligue 1: "Mi futuro está en el PSG". Sin embargo, en su entorno cree que a pesar de su popularidad en el equipo (no todos los jugadores lo aceptan igual) podría ser el momento de irse. El club sigue necesitando vender y el Atlético de Madrid lleva al menos tres años interesado en el futbolista. Si saliese Antoine Griezmann al Barcelona necesitarían un delantero de garantías como él para suplirle, aunque el mayor impedimento estaría en su salario, ya que a día de hoy percibe 19 millones de euros brutos al año (su contrato expira en 2020).

De esta forma, el PSG no dejaría escapar a dos de sus tres estrellas de ataque a la vez, por lo que se vería obligado a elegir entre retener al favorito de la afición (y la prensa) o a uno de los mejores jugadores del mundo, que además es una máquina de hacer dinero. Por tanto, el Atlético podría jugar una baza muy importante en el fichaje del brasileño por el Real Madrid entorpeciendo la operación. En cualquier caso y a pesar de sus palabras en público, Cavani prefiere esperar a tener una reunión con los altos cargos del club en los próximos días para esclarecer su futuro.

Además, falta por ver quién será el entrenador del PSG la próxima temporada (Emery no seguirá y llegó a sonar con fuerza Thomas Tuchel) pero no está claro si el tridente entre Mbappé, Cavani y Neymar seguirá intacto en agosto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias