Los dos españoles nominados a mejor jugador de la Ekstraklasa

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los dos españoles nominados a mejor jugador de la Ekstraklasa

Los dos españoles nominados a mejor jugador de la Ekstraklasa

Diario As

Carlitos López, del Wisla Krakow, e Igor Angulo, del Gornik Zabrze, fueron incluidos por un grupo de expertos entre los cinco mejores jugadores de la competición.

Los españoles Carlitos López, del Wisla Krakow, e Igor Angulo, del Gornik Zabrze, continúan acumulando méritos en Polonia. El último, haber sido nominados por la Ekstraklasa (Primera División polaca) a mejor jugador de la temporada. Ambos luchan por convertirse en el máximo goleador del campeonato y, a falta de dos jornadas, acumulan 24 y 22 tantos respectivamente.

Carlitos, que llegó el pasado verano a Polonia procedente del Villarreal B, ha caído de pie en el país del Vístula. Su calidad, carisma y olfato goleador le han convertido en una auténtica estrella en Cracovia. Acumula 24 tantos en liga y es el gran artífice de que su equipo, el Wisla Krakow, se encuentre luchando por volver a disputar competiciones europeas ocho años después.

No menos meritoria es la temporada de Igor Angulo, que a pesar de ser este su segundo año en Polonia también fue esta la temporada de su debut en la Ekstraklasa. El bilbaíno consiguió en 2017 el ascenso a Primera con el Gornik, siendo además el máximo goleador de la categoría de plata del fútbol polaco con 17 tantos. Esta campaña, y a pesar de competir en una categoría más complicada, ha mejorado sus números y su equipo, que lideró la competición durante varias jornadas, pelea por una cuarta plaza que da la posibilidad de disputar la próxima edición de la Europa League.

Rafal Kurzawa (Gornik Zabrze), Arkadiusz Malarz (Legia de Varsovia) y Arvydas Novikovas (Korona Kielce) son el resto de nominados. El ganador, el cual decidirán los propios jugadores de la liga en una votación secreta, se dará a conocer el próximo 21 de mayo en la gala que anualmente organiza la Ekstraklasa.

0 Comentarios

Normas Mostrar