NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Fair Play financiero del PSG pasa por la venta de Guedes

El diario francés repasa la situación de los cedidos del club parisino que necesita vender para ajustarse al Fair Play financiero. Es el único que se ha revalorizado.

Actualizado a
El Fair Play financiero del PSG pasa por la venta de Guedes
Julio J. Jimenez / AFP7GTRES

La situación de los menos habituales y los cedidos del PSG interesa en Francia y casi en media Europa. El Fair Play financiero de UEFA obligará al club parisino a vender a varios activos de su plantilla a un precio económico. Este jueves, el diario francés L´Equipe repasa la situación de los jugadores cedidos por el PSG y sus más que probable salida en verano para cumplir con esta norma financiera. El rotativo deportivo pone el foco en la situación de Gonzalo Guedes, cedido en el Valencia, y que el club ché quiere retener como jugador de pleno derecho de cara a la próxima temporada.

Meses atrás, el propio L´Equipe informó que las posturas entre PSG y Valencia por un posible traspaso de Guedes están bastante cercanas y que se tasaba al jugador portugués cerca de los 40 millones de euros. Además, en la edición de este jueves destacan como factor importante para el éxito de la operación la buena relación que existe entre Peter Lim y Nasser al-Khelaifi.

Este traspaso entre PSG y Valencia serviría al club de Paris para cubrir el montante invertido en Jesé y Krychowiak (25+30 millones de euros) e ir ajustándose a las peticiones respecto al Fair Play financiero. El periódico francés valora al polaco en 10 millones de euros y al canario en 0 euros por la caótica temporada que ha vivido en Stoke on Trent y afirma que será difícil encontrarles una salida rentable. 

A todo esto, hay que sumar como factor a favor de que Guedes se quede la disponibilidad de la familia del portugués a permanecer en Valencia. Rogerio Guedes, su padre, avaló la continuidad de su hijo en la capital del Turia en Tribuna Deportiva. "Cuando uno está bien en un sitio, no tiene que moverse; creo que podría continuar uno o dos años más allí; creo que si sigue en Valencia, todos salimos ganando" dijo su progenitor.

Asimismo, en Mestalla se valora positivamente la incorporación de Gonçalo Guedes pero hacen hincapié en las dificultades económicas para afrontar la operación.