NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

"A nadie le interesa ahora dónde jugarán Álex, Jony o Santos"

Bergantiños no quiere que la atención se desvíe del objetivo del equipo: subir a Primera. El jugador gallego emplazó al final de temporada para hablar del futuro

Actualizado a
Bergantiños, en Mareo
PACO PAREDESDIARIO AS

Álex Bergantiños no quiere oír hablar del futuro y prefiere centrarse en el objetivo inmediato de su actual equipo, el Sporting. “Tenemos que vivir todos en el corto plazo”, dijo el gallego para atajar cualquier especulación sobre su futuro. “A nadie le importa a día de hoy dónde jugarán Álex, Jony y Santos el año que viene”, espetó con tranquilidad el centrocampista rojiblanco.

“A día de hoy, lo importante es el Sporting y tenemos que vivir todos en el corto plazo, porque hasta el final de temporada no se sabrá nada”, añadió Bergantiños, jugador cedido al Sporting por el Deportivo y al que han hecho protagonista en las últimas horas desde Riazor tanto el presidente del club coruñés, Tino Fernández, como el nuevo director deportivo, Carmelo del Pozo. “Siempre es agradable que hablen bien de uno”, dijo el futbolista rojiblanco.

Álex Bergantiños solo quiere pensar de momento en los cuatro partidos que quedan por delante y, sobre todo, en el más inmediato. “Estamos en la recta final y cada partido es fundamental”. Por eso no quiere que se desvíe la atención.

Bergantiños admite como obligado “sacar todos los partidos adelante para meter presión a nuestros rivales”. Y para ello, considera fundamental también “seguir con la línea que venimos manteniendo en casa”.

"El Rayo es el mejor equipo"

Bergantiños tiene claro que “el Rayo Vallecano ha demostrado ser el mejor equipo; solo ha perdido cinco partidos”, recordó. Los cinco puntos de ventaja parecen una distancia muy relevante para el tramo que queda de competición. Ahora bien, el centrocampista gallego apuntó que “solo sabremos si pinchan si nosotros vamos ganando nuestros partidos”.

El Sporting jugará por delante las dos jornadas que restan hasta las dos últimas que serán de horario unificado. “El Rayo puede atascarse o incluso el Huesca ganar los cuatro que quedan”. Por eso no espera más atención que en lo que el propio Sporting tiene por delante. “Ya sufrimos ante el Albacete y el Barça B es el filial con mayor capacidad económica, con jugadores muy buenos y con opciones de salvarse”, recordó. Bergantiños espera el apoyo y paciencia de la afición.