El Rayo abre brecha con el Sporting, ya a cinco puntos
La lucha por el ascenso directo sigue al rojo vivo. Rayo y Huesca no fallaron, pero sí los gijoneses, que cayeron en La Romareda. Los franjirrojos podrían subir en dos jornadas.Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33
El Rayo Vallecano se aferra al liderato por tercera jornada consecutiva y ha abierto brecha con uno de sus más inmediatos perseguidores. El Huesca sigue el paso a los franjirrojos y mantiene su distancia de dos puntos, pero la derrota del Sporting en La Romareda le deja a cinco puntos. A estas alturas y con esta extrema igualdad, el goal average es otro de los factores a tener en cuenta y los madrileños se lo tienen ganado a los aragoneses, pero no a los asturianos. Estos últimos saldrían victoriosos en un triple empate entre los de arriba.
Quedan cuatro finales y, en la primera, los tres aspirantes al ascenso directo juegan en casa ante rivales que se encuentran inmersos en la pelea por la permanencia. El Rayo, que sólo ha perdido un encuentro de los últimos 17 y encadena ocho sin caer en Vallecas, recibe al Córdoba dirigido por su ex Sandoval. Y también asoman en su horizonte otros equipos que se juegan la vida como Alcorcón y Nàstic. El Nou Estadi será su última parada, por lo que ambos podrían tener su futuro resuelto.
Tampoco pinta fácil el calendario para el Huesca, que recibe a uno de los aspirantes a la salvación: el Alcorcón. Una necesidad que comparte el Nàstic, su rival en la penúltima jornada. Para la última, les aguarda un coco: el Oviedo, a un solo punto del playoff. No obstante, los aragoneses se encuentran en plena resurrección y enlazan cuatro victorias, enterrando definitivamente aquella racha de ocho choques sin ganar.
Más asequible se antoja la recta final del Sporting, aunque no puede permitirse ni un fallo más. El Molinón abre las puertas a un Barça B que apura sus opciones para eludir el descenso. Sin embargo, los asturianos cuentan por triunfos sus últimos diez duelos ante su público. Después, se verán las caras con el Granada, cuyas opciones de playoff ya son bastante remotas, y terminarán la temporada frente a un Córdoba a cara de perro.
El Rayo podría sellar el ascenso en Alcorcón
A falta de cuatro jornadas para el final, el Rayo hace cuentas. Las más optimistas apuntan a que el ascenso podría llegar en Alcorcón dentro de dos semanas. Los franjirrojos deben ampliar su ventaja sobre el Sporting de cinco a al menos siete puntoso la del Huesca de dos a seis. Ya se conoce el horario de dicha jornada (domingo 20 de mayo, 18:00 horas), pero se avecina el desplazamiento rayista más numeroso de la temporada.