Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

El Deportivo Fabril jugará el playoff aunque no puede subir

SEGUNDA B | DEPORTIVO FABRIL

El Deportivo Fabril jugará el playoff aunque no puede subir

La decisión del Fabril ha provocado la inmediata reacción de sus rivales en el Grupo I.

Jesús Sancho (Sanchofoto)

DIARIO AS

El descenso del Depor impide al filial jugar en Segunda. El Sporting B Jugará el playoff sin saber si el primer equipo ascenderá.
Segunda B y Tercera: sorteo del playoff de ascenso

El Fabril, filial del Deportivo, disputará la fase de ascenso a Segunda a pesar de que el primer equipo haya consumado el descenso a dicha categoría. La decisión, confirmada por el responsable de la cantera del Deportivo, Albert Gil, ha despertado muchas quejas entre los rivales de grupo del Fabril, el filial del Depor. La normativa impide que ambos equipos compartan la misma categoría, por lo que el filial no podría ascender a Segunda aunque lo lograra en el playoff, que no debería jugar según la normativa de la competición, pero que autoriza la FEF por si hubiera después descensos administrativos. Entre otros, uno de los equipos que podría verse beneficiado si el Fabril hubiera decidido no jugar la fase de ascenso sería el Celta B, rival histórico del Deportivo, además del Rápido de Bouzas y el Navalcarnero.

El Sporting B se encuentra en una encrucijada parecida. En su caso, el primer equipo está luchando por el ascenso a Primera. Cuando finalice la liga de Segunda B, aún quedarán tres jornadas por disputar de Segunda, además de los playoff. Tal y como le sucede al Fabril, podría darse el caso de que el filial lograse el ascenso a Segunda mientras que el Sporting no consiga ascender a Primera. En ese caso, también se le negaría el ascenso al filial gijonense.

El vacío normativo en el Reglamento de la RFEF

Para cubrirse las espaldas, el Deportivo Fabril y el Sporting B jugarán el playoff de ascenso a la Liga 1|2|3 ante la posibilidad de un nuevo caso como el del Elche en 2015. Entonces, el Eibar (18º) recuperó su plaza en Primera División en el mes de julio mientras que el Almería (19º) bajó tras haber disputado su equipo filial, el Almería B, una ronda del playoff. Sin embargo, su caso no fue un descenso forzado por el primer equipo puesto que el filial almeriense cayó en su eliminatoria ante el Guadalajara. Con respecto al caso actual, la decisión del Fabril y Sporting B abre un posible escenario para el cual el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol todavía no tiene una respuesta clara, y es el siguiente supuesto: que el Fabril y el Sporting B se enfrenten entre sí en el grupo de los campeones y finalmente el Sporting (el A) no ascienda a Primera División. Ninguno de los dos equipos filiales podría ascender a Segunda por coincidir con el primer equipo en la categoría, por lo que no está claro en manos de quién estaría esa plaza vacante. Según el artículo 197.1 del Reglamento de la RFEF, “tal derecho corresponderá al inmediatamente siguiente mejor clasificado en la competición o, en su caso, fase, con él hubiese competido”.

0 Comentarios

Mostrar