Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Turquía Turquía TUR

0

Ucrania Ucrania UCR

0

Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

62

Olympiacos OLY

72

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

FINALIZADO
AS Monaco MON

84

Ratiopharm Ulm RAT

81

FINALIZADO
BC Andorra AND

91

Estrella Roja RED

80

El Sporting se asegura la permanencia sin ganar al Atlético

SPORTING 1-ATLÉTICO 1

El Sporting se asegura la permanencia sin ganar al Atlético

El Sporting se asegura la permanencia sin ganar al Atlético

AFP

El Sporting de Gijón ha sumado un importantísimo punto, que vale la permanencia, ante un Atlético de Madrid que sólo piensa en las finales, de Europa League y de Copa. Los goles fueron de De las Cuevas y de Ibrahima. La nota negativa del partido la puso Sergio Asenjo, que se retiró lesionado al cuarto de hora de partido y es duda para Hamburgo.

El Sporting de Gijón seguirá en la Liga BBVA una temporada más a pesar del empate ante el Atlético de Madrid. Los asturianos se han visto beneficiados por los resultados de sus rivales y el punto sumado hoy en El Molinón les ha servido para lograr la permanencia.

Miguel de las Cuevas marcó el primer gol del partido ante su ex equipo, que ya sólo piensa en las finales de la Europa League y de la Copa del Rey; pero un grave error defensivo del Sporting permitió que Ibrahima empatara el encuentro.

El técnico rojiblanco dejó la mayor parte de los titulares fuera de la convocatoria o en el banquillo. No jugaron Agüero, Forlán, Simao, Assunçao, Raúl García ni Perea; tampoco lo hizo De Gea, por lo que Asenjo tuvo una nueva oportunidad bajo los palos. Una oportunidad que duró algo menos de un cuarto de hora, ya que la mala suerte hizo que tuviera que abandonar lesionado el terreno de juego.

Fue en un encontronazo con Bilic, en el minuto 8; el guardameta siguió un par de minutos, pero finalmente fue sustituido por Joel, titular del filial. Asenjo abandonó el campo llorando y de nada sirvieron los ánimos de sus compañeros y del propio Quique Flores. Sufre un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla, es duda para Hamburgo, para la final de la Europa League ante el Fulham.

Los asturianos salieron con fuerza, con la intención de conseguir una victoria que les haga disfrutar del último partido de la temporada, ante el Racing, si tener que preocuparse del descenso; pero fueron perdiendo fuelle poco a poco y el Atlético terminó los primeros 45 minutos dominando. La afición local silbó a sus jugadores pidiéndoles más esfuerzo, aunque, al descanso, con los resultados de sus rivales, habían logrado la permanencia.

La mejor jugada del primer tiempo fue un cabezazo de Bilic, que remato un centro de De las Cuevas; también el ex rojiblanco dio el pase a Alberto Lora, nada más empezar la segunda parte, que se fue demasiado cruzado.

Este segundo tiempo empezó más animado, pero tras el gol de De las Cuevas en el 58, a pase de Lora, el partido siguió igualado, con oportunidades para los dos equipos.

Cuando ya celebraban la victoria,y tras un grave despiste defensivo del Sporting, llegó el empate del Atlético de Madrid. Ibrahima ha sido el encargado de subir el tanto al marcador, a pase de Tiago. El Sporting se complicaba la permanencia matemática una jornada antes del final de la Liga, pero los resultados de sus rivales directos permitieron que celebraran sus continuidad antes del vital partido de la próxima jornada ante el Racing de Santander, que también se jugará la permanencia.