NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El próximo entrenador llegará al Espanyol perdonando dinero

Garitano, Berizzo, Rubi y Sousa cuentan con opciones más poderosas, pero el Espanyol aun así puede seducirlos con 750.000 euros anuales.

Actualizado a
El próximo entrenador llegará al Espanyol perdonando dinero
Jesús RubioDIARIO AS

La marcha de Asier Garitano del Leganés, oficializada este martes por el club pepinero, anima el baile de entrenadores del Espanyol para la próxima temporada. El guipuzcoano, uno de los sondeados como avanzó AS el pasado 15 de marzo, se mantiene como uno de los candidatos que maneja la dirección general deportiva y que escrutará Chen Yansheng. Y todos, salvo la opción de David Gallego, tienen un punto en común.

Sea quien sea el próximo inquilino del banquillo, lo que está claro es que deberá perdonar dinero para dirigir al Espanyol. Garitano, por ejemplo, cuenta también con el interés del Celta. Eduardo Berizzo, que no está descartado, se sitúa en el radar de un Athletic Club que pujará fuerte por él. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ dirige ahora al Huesca, pero debería debatirse entre el equipo blanquiazul o integrarse en el ‘staff’ técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. Y Paulo Sousa dirige al Tianjin chino, donde percibe alrededor de ocho millones de euros por temporada; para firmar por el Espanyol, no en vano, debería primero quedar libre.

Las alternativas que tienen todos estos técnicos superarán los 750.000 euros netos anuales con los que cuenta el Espanyol, según informó ‘Esports Cope’, para el entrenador. Y aun así, ninguno se autodescarta. La seducción es el único gran arma de que dispone el club perico.

El director deportivo estará acotado al primer equipo

Preguntado por la figura del próximo director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau convino: “Queremos que haya una persona más especializada en el primer equipo, más responsable de ese primer equipo, y que siga al filial y el Juvenil, pero al final será un trabajo en equipo”. El sucesor de Jordi Lardín, por tanto, acotará su labor al equipo profesional, según un director general deportivo que hizo estas declaraciones en la Gala del Perico de l’Any, organizada por ‘La Grada’.

Araceli Pérez, Perica de l'Any, con un mensaje de unión

Foto de familia de los premiados en el Perico de l'Any.
Ampliar
Foto de familia de los premiados en el Perico de l'Any.RODOLFO MOLINADIARIO AS

La ganadora fue Araceli Pérez, presidenta de la Federació de Penyes (FCPE), quien lanzó un emotivo mensaje: “A veces nos enfadamos con el que está a nuestro lado porque pensamos diferente. Pero debemos luchar todos juntos por el Espanyol y así poder hacer grande a este club”. También especial fue el premio del Jurado a Josep Manel Casanova, a título póstumo. Igualmente fueron galardonados Eli del Estal, Óscar Duarte, David López, Víctor Gómez, Tommy N’Kono, la peña de Blanes y la Quinta de la Intertoto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario