ESPANYOL

El Espanyol espera a Chen en Barcelona a finales de semana

Su presencia física no es obligada para decidir entrenador y director deportivo. Lo que por ahora ni se plantea es el regreso al club de Genética Perica.

0
El Espanyol espera a Chen en Barcelona a finales de semana
RCD Espanyol

Aunque no hay billetes cerrados hasta el último momento, como ya ocurrió en anteriores viajes, desde el Espanyol cuentan con la previsión de que Chen Yansheng aterrizará en Barcelona a finales de semana, con la idea de presenciar el último partido en Cornellà de la temporada, el domingo contra el Málaga, y de encabezar reuniones de futuro.

Sobre la mesa están el nombramiento de un director deportivo y del entrenador, a los que el presidente y propietario debe dar el visto bueno. Pero desde el club también apuntan a AS que la presencia física de Chen no es obligada para tomar estas decisiones, ya que se han instaurado las reuniones por vídeoconferencia y desde la distancia se adoptaron ya las últimas medidas drásticas: las destituciones de Quique Sánchez Flores, Jordi Lardín y, en enero, la de Ramon Robert.

Otra cosa es que, como sucedió cuando se decidió apostar por Quique, Chen aproveche su estancia para reunirse con algún candidato para ambos puestos. En aquella ocasión, hace ahora dos años, también lo hizo con Míchel y Paco Jémez.

Genética Perica no contempla por ahora comprar más acciones

En otro orden de asuntos más institucionales, mucho se ha especulado en las últimas fechas con el hipotético retorno de Genética Perica al accionariado del Espanyol. De hecho, el grupo sigue siendo el segundo principal accionista, pero con una minúscula porción del capital frente al 99,3 por ciento que controla Rastar Group. Y los rumores se han disparado después de que el domingo, en un hotel de Madrid antes de la disputa del Atlético-Espanyol, Sergio Oliveró se dejara ver junto al consejero Mao Ye Wu.

Según pudo confirmar AS, el encuentro fue casual (Oliveró viajó para ver el partido en familia, como tiene por tradición hacer al menos una vez al año) pero en ningún caso una reunión. De hecho, ni se ha ofrecido la opción ni a día de hoy Genética Perica se plantea comprar un paquete accionarial, ya que Rastar seguiría controlando más del 51 por ciento de la entidad y el desembolso mayúsculo (un diez por ciento, por ejemplo, podría ascender a unos 15 millones) no se vería reflejado en ningún tipo de poder de decisión vinculante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Athletic 43 10 13 13
15Espanyol 43 10 13 13
16Leganés 40 11 7 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Málaga D-13/05 16:15
Athletic - Espanyol D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de mayo de 2018