NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El club se hace el gallego

No descartan que siga el actual técnico, pero cuentan con otras prioridades a la espera de que Chen apruebe a los candidatos finalistas.

David Gallego.
GORKA LEIZA

La principal labor de la dirección deportiva en los próximos días será la de cerrar al nuevo director deportivo, encargado de sustituir a Jordi Lardín, y al entrenador de la próxima temporada. Mientras se maneja un abanico amplio de candidatos, el club en estos momentos ni confirma ni descarta que David Gallego, quien en las tres últimas semanas ha cambiado la gracia de este Espanyol (siete de nueve puntos y mejora en el juego) y cuenta con el respaldo del vestuario (así lo hicieron saber, por ejemplo, David López y Sergio Sánchez en sus últimas declaraciones), tenga opciones serias de continuar.

Para la actual dirección deportiva Gallego es una opción, pero no la prioritaria después de reunir informes de varios entrenadores, tanto de la Liga como de otros países. Para escoger el candidato se tendrá en cuenta un primer filtro: deben ajustarse a los parámetros económicos para la próxima temporada, tener una idea de juego diferente a la de Quique Sánchez Flores y aceptar la nueva política de reconversión en la plantilla. Una vez se haga ese filtro, el Espanyol contará con un hándicap: la competencia. El mercado español de entrenadores está reñido, y hay varios conjuntos que tienen pensado cambiar de responsable y también menejan nombres que han sonado para el banquillo blanquiazul, como Celta, Athletic, Villarreal, Sevilla o Real Sociedad, por poner simplemente varios ejemplos. Por eso mismo, el Espanyol ha reunido informes y ha realizado entrevistas con entrenadores de otras ligas.

Una vez se hayan escogido a los finalistas, Chen Yansheng será el que tendrá la última palabra en base a los informes o a las entrevistas y conversaciones que pueda tener con los candidatos, como hizo en la anterior elección con Quique Sánchez Flores, tras hablar también con Paco Jémez y Míchel González.

Gallego reúne las características expuestas anteriormente, por lo que si la competencia por traer otras opciones las convierte en imposibles, podría convertirse en un finalista del cásting de técnicos.