ATHLETIC

Iago Herrerín meditará este verano su situación

Por su suplencia con Kepa Arrizabalaga podría salir buscando minutos. Ambicioso pese a prorrogar su contrato, no se resiste a estar a la sombra. Con sus actuaciones ha descollado.

JUAN FLORDIARIO AS

Iago Herrerín es consciente de su situación. Sabe que con Kepa Arrizabalaga en su máximo esplendor, una vez blindado con 80 millones y renovado hasta 2025, y sin Europa el curso que viene, sus apariciones, salvo lesión del meta ondarrutarra, serán residuales. Se limitaría a la Copa.

Una realidad que ya asimila desde la eliminación en Copa ante el Formentera y de la Europa League por parte del Olympique de Marsella. Desde entonces, Herrerín, que había cuajado unas excelentes actuaciones, pasaba a la reserva. En enero, en plena ebullición del culebrón de Kepa y el Real Madrid, Iago fue renovado hasta junio de 2021, con una sustancial subida salarial. Su situación deportiva apuntaba a variar, a ser el inquilino del arco, ya que encima Kepa estaba lesionado en un dedo de un pie.

Pero la realidad es tozuda y Herrerín, con Kepa bajo palos en Bilbao, mastica una suplencia que no desea. Es ambicioso, quiere jugar y en verano se planteará una posible salida del Athletic, siempre que lo que le llegue le seduzca y dialogue con el nuevo entrenador, que todo hace indicar que será Berizzo.

Real Sociedad y Leganés. Un Iago que ya estudió una salida el pasado verano, y por el que se interesaron el Leganés de nuevo, donde ya jugó como cedido precisamente buscando mayor cuota de protagonismo, la Real Sociedad y algún club de la Premier.

Con este panorama, y viendo los partidos desde el banquillo, piensa en su futuro inmediato. Tiene 30 años y muchas ganas de jugar. Está muy maduro, sereno, con la báscula y las salidas de la portería controladas. Es un portero de empaque, con mercado.

Remiro acaba en 2019

En un verano que se antoja agitado en la portería, arriba en la pretemporada a Lezama el meta cedido en el Huesca Álex Remiro, que acaba contrato en junio de 2019. En principio, su futuro es una incógnita. El club quiere prolongar su contrato y podría seguir prestado en Huesca en caso de ascenso a Primera. El otro portero con potencial Unai Simón se marchará casi seguro cedido a un Segunda para seguir su proyección. De momento aspira al playoff con el filial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias