NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - RAYO VALLECANO

Portugal se estrena frente a un Rayo en busca del liderato

El nuevo técnico del Granada tiene a todos sus efectivos disponibles y quiere exprimir sus opciones de playoff. Por su parte, Míchel hará un cambio en el once: volverá Unai, en detrimento de Elustondo.

Actualizado a
Portugal se estrena frente a un Rayo en busca del liderato
Ampliar

EI Granada ha quemado su última bala para reengancharse al playoff, a cinco puntos. Miguel Ángel Portugal --el tercer técnico del curso-- se estrena en el banquillo nazarí y lo hace con un reto mayúsculo, el de frenar al Rayo (sigue el partido en directo en As.com). Los franjirrojos han perdido el liderato momentáneamente, después del triunfo del Huesca en Córdoba, y su objetivo es reconquistarlo y aumentar las distancias con el Sporting, que cayó en La Romareda. No obstante, los madrileños se asegurarían disputar la promoción con un solo punto.

El Granada sabe de la importancia capital del encuentro. De ahí que haya lanzado una promoción para que Los Cármenes sea el motor de la reacción y para que el horario no deje las gradas huérfanas. Los abonados nazaríes tenían entradas a dos euros y los aficionados vallecanos tampoco dejarán solo a su equipo, se desplazarán alrededor de 150 seguidores.

Las dinámicas de ambos también son antagónicas. El Granada ha ganado un partido de los nueve últimos y el Rayo ha perdido uno de 16. Para romper la racha, Portugal tendrá disponibles a todos sus efectivos. Algo que no sucedía desde hacía meses. Para seguir con la suya, Míchel apenas tocará el once: volverá Unai, en detrimento de Elustondo. Los rayistas tienen la baja de Majeed.

También será un día especial para dos jugadores del Granada que vistieron la Franja: Quini (2014-17) y Baena (2013-17). Eso sí, sólo el centrocampista será titular --ya recuperado de su lesión-- en un duelo con el ascenso como telón de fondo.

Claves del partido

Peor momento

El Granada atraviesa su peor racha del curso: ha sacado sólo 6 puntos de los últimos 27 disputados.

De estreno

No es la primera vez que el Rayo se mide a un equipo que estrena técnico: ya le sucedió con Romero en el Córdoba. Empataron a dos.

Precedentes

El Rayo no pierde en Los Cármenes desde la 13-14 y, a partir de ahí, ha sumado dos victorias y un empate.

Ases a seguir

Adrián Ramos

Debe marcar las diferencias por su calidad y veteranía. En Huesca anotó el único tanto del Granada.

De Tomás

Encadena cuatro jornadas marcando (Albacete, Zaragoza, Barça B y Tenerife). El killer del Rayo con 23 goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario