El Málaga sigue su penoso valle de lágrimas pagando la penitencia de la chirriante planificación perpetrada por Abdullah Al Thaniy ejecutada por él mismo y sus directores deportivos, Francesc Arnau (despedido) y Mario Husillos (desacertado sucesor invernal). El bochornoso descenso con cinco jornadas de antelación, lejos de traer autocrítica, mantiene excusas y una insufrible huida hacia delante consistente en tocar entrenadores de equipos de Segunda en lucha por el ascenso para calmar a una afición infeliz con el camelo de que ya se planifica un ascenso inmediato. Como los diseñadores sean los mismos de este adefesio, el Málaga no solo no progresará sino que podría irse a la B.
El Alavés visita La Rosaleda(sigue el partido en directo en As.com) con la satisfacción de una remontada espectacular porque, a diferencia del Málaga, acertó con el entrenador. Así de claro. Antes del Alavés-Málaga del 21 de diciembre jugado en Mendizorroza, los vitorianos tenían 12 puntos y los malagueños, 11. Quien ganase saldría del descenso. 1-0. Gol de Munir. Ahora el Alavés tiene 41 puntos y el Málaga 20. 21 puntos de distancia. Poco más que decir.
Abelardo, el técnico que está a un paso de renovar, ha dicho que hará rotaciones porque tiene a su gente enchufada y los cambios no se notarán. Andrés Prieto será titular lo que queda de Liga en lugar de Roberto. Y vuelve Iturra tras cumplir su sanción. En el Alavés Bojan y Pina se quedan en Vitoria. El primero sigue en el más absoluto de los ostracismos. Lesionados Sivera, Vigaray, Duarte, Medrán y Hernán. Héctor tampoco estará en Málaga. Un partido sin más objetivos clasificatorios que los meramente económicos. Dinero que nunca está de más.