NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ALAVÉS

José: “Si fuera seleccionador de Marruecos llevaría a En Nesyri al Mundial”

José González confirmó que Andrés Prieto será titular hasta final de temporada. Elogió a En Nesyri y Lestienne. Con Samu García no fue tan condescendiente.

Actualizado a
03/05/18   ENTRENAMIENTO DEL MALAGA 
 JOSE GONZALEZ
MARIANO POZODIARIO AS

Tercer partido de la ‘pretemporada más larga’ del Málaga como nuevo equipo de Segunda. José insiste en su deseo de que el equipo compita. Lo primero que hizo fue explicar la titularidad de Andrés Prieto: “Si le voy a poner es porque estoy tranquilo. Espero que tenga una buena actuación y ese punto de suerte que siempre es necesario. Ha tenido un comportamiento impecable, siempre positivo hacia el grupo entrenando fenomenal y demostrando que hay un buen portero para el futuro. Lo que más deseo es que le salga un buen partido y que no se lleven una imagen equivocada de él por un partido. Haga lo que haga mañana, Andrés Prieto es un gran portero”.

Samu García: “Tiene una infección en el dedo del pie desde hace mucho tiempo y eso le impide tener continuidad. No ha tenido continuidad ni en el Levante ni aquí. Está lejos del rendimiento que puede dar, lamentablemente para nosotros. Todos desearíamos recuperar al Samu de otras épocas. Pero siempre existe algún motivo que se lo impide. Hay veces que las temporadas vienen torcidas y, en este caso para él lo ha sido. Venía a su casa, era un fichaje ilusionante para todo el mundo, para la afición era importante tener su presencia. El día del Barcelona jugó de titular y tuvo ese infortunio (se refiere a la patada que le dio a Jordi Alba).

Alavés: “Es diferente a lo que hemos tenido hasta ahora aquí. Es el equipo que menos se parece a todos los que he tenido en la segunda vuelta. No será exquisito en el trato del balón, pero sí muy intenso. Un equipo muy vertical que va a buscar nuestros fallos. Debemos ponernos a su mismo nivel de intensidad. Nos meteremos en un partido muy feo porque de fútbol se va a generar poco por la intensidad de ellos”.

Elogios de Abelardo al Málaga: “Llevo mucho tiempo escuchando a gente que nos ha visto no explicarse la situación del equipo. Les he dicho a los jugadores que miren los últimos ocho partidos. Buenos partidos contra Celta, Villarreal o Real Sociedad… Se está dando un rendimiento óptimo dentro de nuestras posibilidades, pero por ‘hache o por be’ se nos escapan los partidos. Nos falta acierto. En control del partido igualamos a nuestros rivales. De los ocho últimos solo Real Madrid y Barcelona han sido superiores a nosotros”.

¿Qué espera de la afición? “Está enfadada. ¿Cómo no va a estar enfadada? El fútbol es pasión. Llegué aquí a siete puntos de la permanencia. Se han intentado cambiar cosas. La afición quiere que su equipo gane y esté donde se merece que es en Primera División. Lamentablemente va a ser un equipo de Segunda División pero con una afición de Primera. Lo que espero es que haya, en el futuro, la sensatez necesaria para hacer las cosas bien. Porque recuerdo que en la última ocasión, después de bajar se salvan aquí en la penúltima jornada y en minuto 86 jugando contra el Cádiz que yo entrenaba, contra un equipo lleno de canteranos. Espero que saquen conclusiones más que positivas de lo que pueda ocurrir y que de cara al futuro exista la sensatez necesaria para que no se repitan errores que han ocurrido en el pasado. Y no solo en Málaga. Mallorca, Cádiz…equipos que no consiguieron adaptarse a la Segunda División, siempre pensando que son superiores a los demás por afición”.

¿Nota que en el club se están haciendo bien las cosas para volver a Primera? “La afición se merece que se hagan las cosas mejor de lo que se han hecho este año”.

En Nesyri: “Si fuese, que no lo soy, el seleccionador de Marruecos, me llevaría a En Nesyri al Mundial porque juega igual contra el Alavés que contra la selección alemana. Va a ser un dolor de cabeza para cualquier central por sus características. Es capaz de equivocarse en cuestiones de juventud. ¿Recuerdan el partido del Barcelona? Durante muchos minutos fue un dolor de cabeza para sus centrales. Sin duda me lo llevaría. Tiene alegría, coraje y esfuerzo. El otro día le hizo el relevo a Lestienne en una ocasión. Se metió de carrilero. Es un chaval que se sacrifica por el equipo. Quien sabe de fútbol lo está viendo”.

Lestienne: “Está creciendo. Los últimos seis fichajes, entre todos, habían jugado seis partidos de titular en la primera vuelta. Les ha costado crecer. Maxime es un jugador de equipo de mitad de la tabla para arriba. Me alegro por él porque se está sacrificando. Tiene la cabeza muy centrada en el fútbol. Se lo merece”.

Rolón: “El chaval está aprendiendo muchísimo. Es inteligente, y se lo recalco en cada entrenamiento porque escucha y está atento y lo hace de inmediato. Ha crecido en el Málaga. ¿Para jugar de manera continuada? No porque no le estoy poniendo. Este año en Málaga a él le ha ayudado. Lo que se haya podido pagar por él a veces es una carga más que una ayuda.

De los 25 partidos perdidos por el Málaga, 16 han sido por un gol. “No creo que hayamos hecho el ridículo. Por eso te duele. El equipo compite”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario