NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El fichaje del nuevo entrenador, una carrera por eliminación

Husillos mantiene abierto el casting para el banquillo del Málaga. Rubi aplaza su decisión a junio; Oltra, Arrasate y Francisco, en cartera.

Actualizado a
Mario Husillos, con una dura misión por delante.
MARIANO POZODIARIO AS

Mario Husillos regresa de su viaje por Sudamérica con una prioridad absoluta: cerrar cuanto antes el fichaje del entrenador que debe devolver al equipo a Primera División. Las negociaciones para incorporar al cabeza visible del proyecto se están demorando más de lo esperado. Y es que las primeras opciones que el director deportivo tenía en su agenda se han ido cayendo por diferentes motivos. La elección del entrenador se ha convertido en una carrera por eliminación. De la lista inicial se han caído Muñiz, a quien no le convenció el proyecto, y Fran Escribá, que se mantiene a la espera de la llamada de un Primera.

El siguiente en la lista de objetivos es Rubi. Sin embargo, el técnico catalán está metido de lleno en la pelea por ascender a Primera con el Huesca y ha emplazado cualquier conversación al mes de junio. Rubi es, a día de hoy, el gran deseado. Pero su situación obliga a buscar otras alternativas porque el Málaga no puede esperar mes y medio sabiendo que también le pretenden clubes como el Espanyol y, en caso de ascenso del Huesca, las opciones de que recale en La Rosaleda son remotas.

Más opciones. Por el camino, Husillos ha abierto negociaciones con Oltra, Arrasate y Francisco. En los últimos días ha trascendido la opción de Anquela, apuntada por SUR, aunque fuentes del club afirman que sus posibilidades de firmar no son elevadas. Oltra ha perdido fuelle en las últimas semanas, de modo que el puzle para el banquillo cuenta cada vez con menos fichas. La búsqueda de entrenador se recrudece y el tiempo pasa...

Dar salida a los descartes, otro de los desafíos de la planificación

La agenda de Mario Husillos no sólo contempla el fichaje prioritario de un entrenador adecuado para comandar el regreso del Málaga a Primera. También es clave encontrar acomodo al alto número de jugadores que no cuentan para la próxima temporada, ya sea por motivos puramente deportivos o económicos. Entre los primeros en ocupar posición en la rampa de salida se encuentran Rolón y Cecchini, a quienes Husillos ha estado buscando equipo en Argentina estos últimos días. El club tiene claro que debe encontrarles un equipo para liberar margen salarial y para que aumenten su madurez futbolística con vistas a un posible regreso o a un hipotético traspaso futuro. El club invirtió en torno a ocho millones en ambos en verano y prácticamente no han participado. Cecchini se fue al León mexicano en enero y tampoco ha rascado bola. Ni uno ni otro cuentan para Segunda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario