NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El Betis es el equipo que más veces ha jugado en lunes...

Hasta en once ocasiones ha cerrado la jornada el equipo de Quique Setién, el que más de toda la categoría. Le siguen Málaga y Espanyol, con siete y seis respectivamente.

Actualizado a
El Betis es el equipo que más veces ha jugado en lunes...
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Además de la recompensa a un trabajo bien hecho, la clasificación para competición europea del Betis supone despedirse también de los partidos disputados en lunes. El conjunto verdiblanco ha establecido esta temporada el registro más alto de la categoría en este aspecto. Once son los partidos que han jugado los pupilos de Quique Setién en lunes, más que ningún otro equipo de Primera.

Esta cifra supone casi el doble que los siguientes en el ranking, el Málaga y Espanyol, con siete y seis partidos jugados en lunes respectivamente. Les siguen Celta, Las Palmas y Levante con cinco. En el caso de los granotas, jugarán el quinto precisamente el próximo lunes frente al Leganés, el partido correspondiente a la jornada 36. Las dos últimas jornadas de Liga (37 y 38) se disputarán entre sábado y domingo con horario unificado para los equipos que todavía se jueguen algo.

EQUIPOPARTIDOS EN LUNES
BETIS11
MÁLAGA7
ESPANYOL6
CELTA5
LEVANTE5
LAS PALMAS5
EIBAR3
GETAFE3
GIRONA3
DEPOR3
ALAVÉS2
ATHLETIC2
VILLARREAL2
LEGANÉS2
REAL SOCIEDAD1

De esta forma, los registros de partidos jugados en lunes son definitivos. Los únicos de Primera que no han jugado el primer día de la semana son Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Valencia, que a pesar de no disputar ninguna competición europea, se ha salvado de dicho calendario. Asimismo, el equipo que menos partidos ha jugado en lunes es la Real Sociedad, habiendo disputado sólo el de la 9ª jornada frente al Espanyol.