El United de Mourinho deja en el aire la segunda plaza
El solitario gol de Gross para el Brighton tumbó al Manchester United, que deja la posibilidad al Liverpool y al Tottenham de alcanzar el subcampeonato.
El Manchester United tendrá que esperar al menos otra jornada más para confirmar su segunda posición en la Premier League tras caer 1-0 en su visita al Brighton. El equipo de Chris Hughton puso más ganas que su rival desde el pitido inicial y encontró el premio del gol con un cabezazo de Pascal Grob a la hora de juego para llegar hasta los 40 puntos y asegurarse de manera matemática su permanencia a falta de dos jornadas.
Mourinho dio descanso a varios titulares como Alexis Sánchez pensando en la final de la FA Cup y el Brighton lo aprovechó para tutearle sin complejos desde el inicio. Rashford no supo hacer de Lukaku en la punta del ataque, Pogba pasó otro día más inadvertido en el centro del campo y la defensa también hizo agua. Así, David De Gea tuvo que salir otra vez al rescate de su equipo para mantener el 0-0 con dos paradas de mérito ante sendos disparos de Glenn Murray e Izquierdo.
El Brighton sabía que la victoria le aseguraba mantenerse en la Premier League otra temporada más y salió de los vestuarios dispuesto a rematar la faena con un gol. El United siguió sin reaccionar y, a los 57 minutos, Gross logró por fin el merecido 1-0 tras cabecear a la red un buen centro de Izquierdo. Marcos Rojo intentó salvar el tanto in extremis pero la tecnología en la línea de gol dictaminó que el balón había entrado y los Seagulls lograron frenar al arreón final del United para mantener el 1-0 y celebrar su salvación.