NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-ARSENAL

Wenger ha querido pescar en el Atlético: Torres, Koke, Saúl...

El técnico del Arsenal ha fichado muchos jugadores del mercado español, algunos ellos sin ser profesionales, y también lo ha intentado en la casa rojiblanca, aunque sin éxito...

Actualizado a
Wenger, en la previa del Atlético de Madrid-Arsenal
Action Images via Reuters

Veintidós años en un equipo dan para mucho, por ejemplo, para hacer decenas de fichajes y, para ello, fijarte antes en cientos de futbolistas. Wenger se ha caracterizado en esta etapa por lanzar las carreras de jugadores muy jóvenes, muchos de ellos aún antes de ser profesionales. El francés echó sus redes en España con chicos de cantera (Fàbregas, Mérida, Bellerín…), promesas que ya despuntaban (Reyes, Lauren…) y jugadores consolidados (Cazorla, Monreal, Lucas…). Y también en el Atlético ha querido pescar, y no pocas veces. En ocasiones a golpe de talonario y en otras, queriendo convencerles aún como canteranos. Éstos han sido algunos de los objetivos rojiblancos de Wenger.

Fernando Torres

El Niño ha estado en la mente de Wenger en varias ocasiones. Cuando Fernando tenía 16 años, el entrenador viajó a Madrid para tratar de convencerle de que se embarcara en el proyecto gunner. No cuajó, pero el técnico no se olvidó. En 2005, ya con Torres consolidado como crack en Primera y la Selección, el Arsenal fijó el foco en él, sobre todo porque todo apuntaba a que Henry se iría. Se habló por entonces de millones de euros, pero el Atleti no vendía. Y el verano que Torres sí salió, el de 2007, coincidió con el de la salida de Henry del Arsenal. El Liverpool tenía casi atado al Niño, pero Wenger se entrometió y las piezas encajaban: siempre había querido a Torres, que por fin salía del Atleti; el rojiblanco quería Premier y el Arsenal le ofrecía ser titular indiscutible. Tampoco cuajó y se fue al Liverpool de Benítez.

Koke

En 2009 asomó una buena hornada de canteranos rojiblancos. A Koke, entonces mediocentro del B y capitán de la Sub-17, también lo estuvo viendo el Arsenal aquel año. “De momento estoy centrado en mejorar como futbolista”, decía él, aún menor de edad, en declaraciones a Sky Sports. Amorrortu, director del fútbol base por aquel entonces, comentó, tiempo después, que “sí hubo interés, pero no peligro real”.

De Gea

El guardameta, en 2010, ya era uno de los porteros más prometedores del continente. Se había ganado el sitio con el Atlético y con la Sub-21 y el Arsenal y el Manchester United buscaban portero para suplir a Almunia y a Van der Sar y se fijaron en él en esa 2010-11. Finalmente, Ferguson se llevó al portero.

Saúl

En la temporada 2015-16 se multiplicaron los pretendientes de Saúl. El curso anterior ya empezó a brillar de rojiblanco y en ése se asentó, sobre todo tras la lesión de Tiago (noviembre de 2015). Y todo eso con una cláusula de 24 millones que hizo que se interesaran Manchester United, Arsenal y Galatarasay. De hecho, según algunas informaciones, estuvo a punto de salir ya en el mercado de invierno de esa 15-16 hacia el Emirates. La Prensa inglesa ha seguido vinculándole con el Arsenal hasta hace pocas semanas…

Carrasco

En la 2014-15, Carrasco (con el Mónaco) le marcó un golazo al Arsenal que enamoró a unos cuantos en el Emirates. El belga se fue ese verano al Atlético, pero al siguiente el Arsenal ya estaba sondeando su fichaje. Y ha estado en la agenda de Wenger desde entonces, pues su perfil le encajaba perfectamente. Es más, Carrasco se ha ido a China y ya se especula con que varios equipos, entre ellos Arsenal y Bayern, pueden aprovechar para recuperarlo para el fútbol europeo…

Giménez

Cuando empezó a despuntar en el Atlético, en la 14-15, llegó al Manzanares una oferta de 25 millones desde el Arsenal, pero ni el club ni el jugador la atendieron. El año siguiente, en 2016, los londinenses buscaban central y el charrúa era una de las opciones, pero su cláusula de 65 millones hizo que se decantaran por Mustafi. Incluso esta temporada, desde Inglaterra, se sigue hablando del interés del Arsenal en él...

Oblak

Es uno de los tres mejores del mundo y, además, es joven, 25 años. Su cláusula está en cien millones de euros y hay varios interesados. Entre ellos, el Arsenal, donde Cech y Ospina no rinden al nivel esperado. Wenger le lanzó elogios tras la ida y ya son muchas las voces que animan a la directiva gunner a que se lance a por el esloveno, también deseado por el PSG y el Liverpool.

Griezmann

Éste tiene trampa: Wenger quiso a Griezmann antes de que firmara por el Atlético. Era 2013 y el Arsenal le hizo llegar su interés. Griezmann dejó de lado cualquier otra oferta y, a última hora, el club inglés le dijo que finalmente no haría ningún movimiento. El plantón sentó fatal a Griezmann y, cuando tiempo después le llegó de nuevo el interés del equipo de Wenger, fue muy claro: "Olvídalo".