Álex Moreno es el elegido del Betis si vende a Durmisi
El club verdiblanco ha hecho un seguimiento exhaustivo al lateral rayista. El danés apunta a salir.
Una vez clasificado para Europa, el Betis sigue empeñado en hacer buena parte de la planificación de la próxima campaña antes del verano. Tras cerrar a Inui y Pau López y tener atado también a Sergio Canales, el club verdiblanco pretende reforzar el lateral izquierdo ante la posible marcha de Riza Durmisi. El danés volvió a jugar de titular y marcó al Málaga, aunque Quique Setién sigue prefiriendo al canterano Junior. Esta vez le colocó de central zurdo ante la baja de Bartra. Todo apunta a que al hispano-dominicano tendrá como competencia al catalán Álex Moreno, que está brillando en el Rayo Vallecano y que termina contrato en 2019, aunque es negociable.
Tal y como informó este periódico hace unas semanas, el Betis había puesto sus ojos en el futbolista franjirrojo y ya ha ido más allá. Pretende cerrarlo para que no se le adelante ningún competidor y ante la posibilidad de que el Rayo pueda renovarle. En una entrevista para AS, el director deportivo franjirrojo David Cobeño aseguró que la intención del club madrileño es que cumpla el año que le queda, así que habrá que negociar un precio para conseguir su salida que no debe ser alto, dado que sólo es un año más de vinculación.
Álex Moreno está siendo uno de los artífices de la gran campaña rayista, que es ahora mismo líder de la clasificación de Segunda, dos puntos por encima del Sporting. El lateral zurdo cumplirá 25 años en junio y destaca por su recorrido. Este año ha hecho un gol y ha dado dos asistencias, pero su mejor virtud ha estado en lo defensivo. Es uno de los futbolistas con más recuperaciones de la categoría.