NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ARSENAL

El Cholo Simeone necesita que vuelva ya el mejor Diego Costa

Lleva dos meses sin gol y cuatro lesiones desde enero. Regresó en Vitoria tras su lesión de isquiotibial: rodaje para el Arsenal.

MadridActualizado a
El Cholo Simeone necesita que vuelva ya el mejor Diego Costa
ASTV

Su regreso fue fulgurante. Sólo necesitó 26 minutos en Lleida, Copa, para demostrarlo. Todas sus ganas por jugar, por estar. Nada más salir, primera tangana, gol y hasta una herida. Puro Costa. Que la mili con el Profe, por ponerle a punto después de seis meses parado, había terminado, estaba de vuelta en el Atlético.

El partido de Liga fue igual. Rock and roll Costa. Gol y expulsión, por celebrar con la grada. Cuatro meses después, sin embargo, ese regreso parece haber perdido gas. Hace dos meses que Costa no marca. Un mes que no asiste. Y Simeone, el jueves, ante el Arsenal, necesita su mejor versión para atar la final de Lyon. El domingo, ante el Alavés, jugó sus primeros minutos tras su cuarta lesión estos meses, ésta leve, “en el isquiotibial del muslo izquierdo”, pero que obligó a parar. 61 minutos de rodaje pensando en el jueves. Ni marcó gol ni lo dio. Sumó una camiseta rota, eso sí, y un encontronazo con Sobrino, quien primero le pisó, que el árbitro resolvió con amarilla para ambos. La de Costa es la quinta. Cumplirá ciclo ante el Espanyol. Es el segundo partido de Liga que se pierde por sanción (el otro, por la roja ante el Getafe).

Desde comienzos de marzo, su aportación ha ido menguando. Las lesiones también le han quitado regularidad. Ante el Celta, en marzo, se fue tocado. Luego eso, lo del isquio. Si en los primeros 9 partidos que jugó en su regreso al Atleti sumaba cinco goles y dos asistencias. En los 10 siguientes ha hecho un gol (al Lokomotiv, 8 de marzo, su último).

Impone igual. Mejora a sus compañeros, libera a Griezmann. Y Simeone ya frota su bota. El Arsenal es rival que conoce, que le inspira: le hizo tres goles en seis partidos cuando se cruzaron en la Premier. Ahora será en la Europa League. Su equipo le necesita en esa versión. Su mejor versión. El Costa Killer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario