Lim 'cocina' con Marcelino el proyecto 2018-19 del Valencia
El propietario de la entidad se marcha hoy de la ciudad después de haber trazado las líneas maestras de un Valencia que quiere asentarse en la Champions.
Peter Lim se quedó con las ganas de poder festejar el domingo en Mestalla la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Ello no impidió que el dueño del club cumpliera con la agenda prevista en su segundo viaje a Valencia en las últimas dos semanas; ni tampoco que desde hace unas semanas se planifique la próxima temporada pensando en que se acabará la Liga entre los cuatro primeros. Ayer Peter Lim llamó a capítulo a sus dos ejecutivos de máxima confianza en el Valencia, Anil Murthy y Kim Koh, y también a los tres pilares de la estructura deportiva: Mateo Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral.
La cita se prolongó por espacio de casi cuatro horas. Fue de nuevo en el Hotel Las Arenas de Valencia, donde últimamente se aloja el dueño del club. Fue allí también donde se produjo la última reunión, al menos públicamente conocida, entre Lim y Marcelino, en noviembre; y también allí hace dos semanas conoció el empresario de Singapur a Pablo Longoria.
Lim ‘cocinó’ con Marcelino el futuro proyecto del Valencia, el quinto desde el desembarco de Meriton en el capital accionarial del club. En el cónclave se habló de todo, según apuntaron fuentes del club a AS. Desde Gonçalo Guedes, cuyo fichaje peleará el Valencia, operación que lleva en primera persona el propietario; hasta futbolistas que maneja la secretaría técnica de Longoria. Pasando por la renovación de Gayà (Alemany tiene luz verde para negociar con Toldrá Consulting) y el fichaje de Kondogbia, cuya opción de compra ejecutará el club antes del 30 de mayo, como ya sabe el hermano del futbolista, que desde finales de la pasada semana está en Valencia, sin ir más lejos el domingo en Mestalla como informó AS.
En el caso de Guedes, en el Valencia reina el optimismo. Principalmente por la postura del futbolista. Juega a favor de la ‘oferta’ blanquinegra que Guedes, si no tiene cabida en la plantilla del PSG, quiera continuar. Y el club parisino cuenta con su venta para satisfacer parte de las exigencias de la UEFA respecto a su Fair Play Financiero. Nada que no se supiera, si bien, cónclaves como los de ayer en Las Arenas se califican desde el club de “necesarios” para cotejar opiniones e ir “de la mano” y “consenso”.
Peter Lim se marcha hoy de Valencia y no tiene previsto regresar hasta verano. Por ello llamó a filas a Marcelino, que según apuntó tras el partido el asturiano no tenía cita ninguna. La ampliación de contrato de Marcelino no fue un tema a tratar ayer. De ello hablará Mateo Alemany con el representante del asturiano, Eugenio Botas. Lim ya autorizó a tal negociación en la anterior cita con Alemany y Longoria.