Parejo (15) es el que más tarjetas ha visto junto a Lerma y Damián
Al de Coslada le han enseñado 14 amarillas y una roja; igual que al lateral del Getafe; el centrocampista del Levante, 15 cartulinas amarillas.
Que Dani Parejo es uno de los centrocampistas con más calidad de LaLiga es algo que no se le escapa a nadie. Organización, toque, golpeo, balón parado... son algunas de sus excepcionales características. Sin embargo, hay una estadística que llama mucho la atención del capitán del Valencia: ha visto 15 tarjetas esta temporada (14 amarillas y una roja). Sólo Lerma, el jugador del Levante ha visto más: 15, aunque no ha sido expulsado. El denostado Damián Suárez tiene la misma marca de tarjetas que el de Coslada (14 amarillas y una roja). Además, en Copa, le enseñaron dos cartulinas más.
Lo cierto es que Parejo no es jugador agresivo ni tampoco destaca por protestar demasiado a los colegaidos. Sin embargo, su ratio de faltas/tarjetas es demoledor. Parejo sólo ha hecho 43 faltas en toda la temporada. Le han enseñado una tarjeta cada 2,8 faltas que realiza. Es amonestado cada 190 minutos que juega y tiene una media de una tarjeta cada 2,1 partidos.
No obstante tampoco es algo nuevo lo de Parejo con las tarjetas. El año pasado vio 13 amarillas y una vez fue expulsado. La anterior, 12 amarillas. Curiosamente, la última vez que entró en Champions (2013-14), igualó su marca actual (14+1).
Sólo dos de ellas fueron por protestar
Dani Parejo vio tarjeta el pasado domingo, ante el Eibar, por protestar al colegiado una de sus decisiones. Sin embargo, sólo una vez, el capitán había visto tarjeta amarilla por protestar. Fue ante el Málaga en la jornada 24. Curiosamente de las 12 tarjetas amarillas restantes, 5 fueron por golpear con el brazo a un contrario. La roja que vio, ante el Getafe, fue por golpear con el brazo en el cuello a Molina. En este caso cambió el color a roja por el matiz de que “el balón no estaba en distancia de ser jugado”. Otras cuatro amarillas se las sacaron los colegiados por “derribar a un contrario en la disputa de un balón”. Una de ellas por entrar “en plancha”, a un contrario; otra por un “empujón”, y otra por cortar “un avance prometedor” del equipo rival. En total 14 amarillas y una roja que le han hecho perderse tres partidos de Liga. Si ve otra amarilla en los partidos de Liga que quedan sería sancionado con otro partido ya que está a una de cumplir el tercer ciclo de sanciones, algo que sólo ha alcanzado en toda LaLiga el colombiano del Levante, Lerma.