NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BAYERN

Benzema se atasca en semis

El francés ha jugado 11 partidos de semifinales desde que llegó y sólo ha sido capaz de marcar dos goles de los 18 que el Madrid hizo en esos encuentros en los que él participó.

Actualizado a
Benzema se atasca en semis

Karim Benzema puede tener ante el Bayern una de las últimas oportunidades para reivindicarse como el nueve titular del Real Madrid. Y no puede existir marco mejor para reclamar su continuidad que unas semifinales de la Champions contra el enemigo íntimo europeo del Madrid, el Bayern de Múnich.

Pero Benzema tendrá que lidiar, además de contra la defensa germana, contra sus datos históricos en las semifinales desde que llegara al Madrid en la temporada 09/10. Aquel primer año el Madrid cayó, como venía siendo norma habitual, en los octavos de final. El equipo entonces dirigido por Pellegrini no pudo con el Olympique de Lyon francés. Desde entonces el Real Madrid es un fijo en las semifinales europeas: tres con Mourinho, dos con Ancelotti y tres con Zidane. En total, han sido 15 partidos de semifinales los que ha disputado el Real Madrid, de los que 11 han contado con la presencia del francés sobre el campo en algún momento, ya que se quedó sin jugar ante el Barcelona en la 10/11 por decisión técnica y en la ida de la 14/15 ante la Juve y vuelta de la 15/16 ante el City por problemas de rodilla. 

En esos 11 partidos de semifinales el Real Madrid ha marcado un total de 18 goles y tan sólo dos han llevado la firma de Karim Benzema: uno al Dortmund en el Bernabéu en la temporada 12/13 y el otro al Bayern, en Madrid también, en la 13/14. Cuatro temporadas después el francés no ha visto puerta en la antesala de una final de Champions. Y tampoco mejora el dato en los partidos que definen al campeón de Europa: tres finales ha jugado Benzema, todas de inicio y no ha marcado en ninguna, como sí han hecho Cristiano (tres goles), Ramos (dos goles), Casemiro, Marcelo, Bale y Asensio (un gol cada uno).