NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BAYERN

Thiago Alcántara se postula como sustituto de Robben

Es la opción que baraja Heynckes, como en Múnich. El holandés no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión en el muslo izquierdo.

MúnichActualizado a
Thiago Alcántara firmando autógrafos.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Las esperanzas que había en el seno del Bayern se esfumaron ayer. El diario alemán Kicker adelantaba la noticia que se llevaba intuyendo todos estos días: Arjen Robben no viajará hoy con el equipo alemán a Madrid y se perderá el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu. El extremo holandés no pudo recuperarse a tiempo de su lesión en el muslo izquierdo que le obligó a pedir el cambio en la ida de la semifinal y se suma a las importantes bajas de Vidal, Boateng, Coman y Neuer. Heynckes tendrá que volver a cambiar su esquema para la cita de mañana en el Bernabéu.

Todo apunta a que el técnico alemán solucionará esta plaga de lesiones de la misma manera que lo hizo en el partido de ida. Lo más probable es que sea Müller quien tenga que abandonar su posición preferida de enganche para cubrir el carril derecho, haciéndole hueco a Thiago en la posición de mediapunta. El internacional español fue criticado con dureza tras su gris actuación en el partido del Allianz Arena, donde protagonizó una serie de errores en la entrega poco habituales en su juego. También volverá Javi Martínez tras el golpe sufrido en la cabeza que le obligó a pedir el cambio ya que se quedó conmocionado, como afirmó el propio Heynckes.

Franck Ribéry, estelar en la ida a sus 35 años, será de nuevo el elegido para dar guerra por una banda izquierda en la que el Madrid tendrá que cubrir la baja de Carvajal. El colombiano James debería ser el aliado de Thiago en el centro, aunque la necesidad de marcar pueda llevar a Heynckes incluso a empezar con dos puntas. “Se lo propuse al entrenador, pero aún no me ha respondido“, fueron las palabras de Wagner (nueve goles desde su llegada en invierno) al respecto. Las sorpresas son muy típicas a estas alturas.

Alaba, recuperado, será titular en el Bernabéu

Fueron demasiadas las noticias malas en Múnich a lo largo de esta última semana, pero también hay una buena. Con casi total seguridad, David Alaba volverá al once del Bayern mañana frente al Madrid. El internacional austriaco se había perdido el encuentro de ida de la semifinal debido a unos problemas que arrastraba en el ciático, pero el departamento médico intensificó el trabajo con el lateral zurdo durante los últimos días para que esté en plenas condiciones de cara a la cita de mañana en el Bernabéu. Tal y como explicó en declaraciones a la web oficial del club muniqués, está “en el buen camino hacia el partido del martes. Voy a hacer todo lo posible para que así sea”. El canterano del Bayern completó la sesión de entrenamiento de ayer y apunta a ser el aliado de su íntimo amigo Franck Ribéry en el carril izquierdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario