CULTURAL - CÓRDOBA

Triunfo de oro de la Cultural

El conjunto leonés se acerca al objetivo de la permanencia tras deshacerse de un rival directo como el Córdoba en el Reino de León

Actualizado a

La Cultural y Deportiva Leonesa impuso su racha positiva, encadenando la cuarta jornada consecutiva sin perder, tras vencer (2-1) a un Córdoba al que frena de raíz su recuperación fraguada tras una sola derrota en los últimos nueve encuentros y le deja en plazas de descenso.

Buen comienzo local con intensidad y ahogando la salida al equipo de Sandoval que, en cuanto se asentó en el campo, empezó a llevar el partido a su terreno con sucesión de acciones a balón parado, varios saques de esquina y lanzamientos de falta que crearon incertidumbre en la defensa blanca.

En una falta lanzada en el minuto 6 por Edu Ramos con mucha intención buscó al borde del área a Reyes que tiró con mucha picardía, aunque sin potencia, y el balón se coló entre el bosque de piernas saliendo rozando el poste.

A renglón seguido, un resbalón inoportuno de Iván González hizo que el defensa despejara defectuoso de cabeza y a punto estuviera de introducir el balón en su portería.

Aún llegaría una ocasión de más peligro tras un saque de esquina que permitió a Loureiro coger un rechace de la defensa y disparar colocado luciéndose con una mano Palatsí para despejar a córner.

Pero fue la Cultural la que golpeó primero y el jugador que más peligro había llevado en alguna cabalgada aislada, Josep Señé, buscó una vez más la penetración por el centro y el balón suelto lo capturó Emi Buendía para sacarse un disparo con la zurda a la escuadra sin que Kleszek pudiera hacer nada por impedir el guardameta.

Desde el control del balón, la Cultural dominó el tramo final de la primera mitad en la que pudo ampliar su renta, sobre todo poco antes del descanso con un centro desde la izquierda de Angel García que encontró en el segundo palo a Señé, cuyo remate de cabeza se fue unos centímetros por encima del larguero.

Sandoval quemó de salida gran parte de su pólvora con la entrada de un renqueante Sergi Guardiola para buscar con su máximo goleador la solución para la falta de gol de su equipo.

Una ejecución rápida de una falta permitió que el balón llegara en banda izquierda a Galán, que disparó cruzado sin encontrar rematador y cruzando el balón por delante del guardameta culturalista.

Solo dos minutos después, un contragolpe letal permitió que la conexión en banda derecha entre Emi Buendía y Bastos permitiera al lateral gallego poner un centro raso al que llegó, totalmente solo, Rodri Ríos para fusilar el 2-0 ante su exequipo, logrando marcar después de nueve jornadas inédito y sumando su novena diana de la temporada.

El técnico visitante se jugó dos bazas más de refresco con la entrada de Aguado y Jaúregui para intentar sembrar dudas en una defensa culturalista, agigantada por momentos e impecable en el corte, dejando inoperante a Jorge Palatsí.

Dentro del último cuarto de hora se produjo una jugada que podría haber variado el sino del encuentro cuando una colada por banda de Quintanilla le permitió elevar el balón en la salida del portero local y cuando el balón se introducía Guardiola tocó levemente lo que hizo que el colegiado estimase la acción como fuera de juego.

El Córdoba se creció en este tramo final ante una Cultural encerrada en su campo y que encontró premio con su goleador Guardiola para rematar cruzado la acción más clara de que dispuso poniendo picante al final del encuentro.

Los últimos minutos se convirtieron en angustiosos para los locales que, una vez sustituido, vieron como se expulsaba a su máximo goleador Rodri Ríos que se perderá el importante choque del viernes en Alcorcón.

Lo más visto

Más noticias