NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PANAMÁ

Míchel Salgado reaparece en Panamá con un empate

Salgado disputó 65 minutos manteniendo un buen tono. El Club Atlético Independiente accedió a semifinales del Clausura 2018 panameño.

PanamáActualizado a
Michel Salgado del CAI ante Daniel Blanco del Plaza Amador durante la última jornada de la liga panameña.
Arturo WongEFE

Míchel Salgado, ex del Real Madrid, aportó hoy 65 minutos de buen juego y experiencia en la cancha para ayudar al Club Atlético Independiente (CAI) a meterse en semifinales del Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Salgado fue sustituido al minuto 65 del complemento por Luis McDonald, tras demostrar que la veteranía y don de mando en la cancha, donde jugó de volante de llegada, teniendo una ocasión de gol en el minuto 40, con un cabezazo que se fue arriba del larguero.

El exmadridista, de 42 años y que dejó la práctica activa del fútbol en 2013 tras jugar en el Blackburn Rovers, agradeció posteriormente en redes sociales el cariño recibido por parte de la afición y prometió volver "pronto para continuar un proyecto muy lindo con CAI y esos niños panameños".

El empate a cero frente a Plaza Amador, noveno, eliminado con 19 puntos, ayudó al CAI a meterse entre los cuatro con 29 puntos, segundo por mejor diferencia de goles. El CAI se medirá en semifinales al San Francisco, que empató a un tanto con el Arabe Unido de Colón.

Míchel Salgado charla con el entrenador de CAI, Donaldo González en su reaparición en Panamá.
Ampliar
Míchel Salgado charla con el entrenador de CAI, Donaldo González en su reaparición en Panamá.Arturo WongEFE

El Arabe Unido de Colón selló la primera ronda de líder con 30 unidades, mientras que los franciscanos son terceros con 29 puntos. Los colonenses se deben ver las caras en la ronda decisiva frente al Tauro F.C., que derrotó 3-0 al Sporting San Miguelito y aprovechó la caída del Alianza 0-1 frente al Chorrillo.

La jornada 18 también definió el descenso de la Liga Panameña de Fútbol. El Santa Gema derrotó 1-0 al Atlético Veragüense, para mantener el cupo en primera, mientras que los del interior del país descendieron a la segunda división del fútbol panameño.