NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - ATLÉTICO DE MADRID

Inglaterra se divide con el Cholo Simeone y señala a Wenger

Simeone acaparó ayer tantas criticas por su expulsión como alabanzas por haber convertido al Atlético en una máquina de competir.

LondresActualizado a
The Sun se cebó con Wenger.

EI 1-1 del Emirates dio para muchos debates y la resaca será larga para el Arsenal y su afición. Simeone y Wenger, muy diferentes en su manera de entender el fútbol y en su carácter, fueron tema de tertulia y la Prensa inglesa valoró su actuación durante el encuentro, pensando en el pasado, el presente y el futuro del Arsenal.

Por ejemplo, Simeone acaparó ayer tantas criticas por su expulsión como alabanzas por haber convertido al Atlético en una máquina de competir incluso con un hombre menos. The Independent admitía que el “archipragmático” entrenador argentino representa unos valores muy diferentes a los de Wenger, pero a la vez lo ve como un candidato perfecto para transformar al Arsenal en un equipo ganador. “Todas las cualidades de Simeone son las que el Arsenal ha estado echando de menos en los últimos 10 años. Algunos podrían decir que el futuro del fútbol pertenece a entrenadores como Guardiola pero ningún técnico ha logrado más en esta década que Simeone”, escribía Jack Pitt-brooke.

Además, The Telegraph añadía: “El director ejecutivo del Arsenal, Gazidis, pudo darse cuenta de que incluso con Simeone fuera, el Atlético se mostró fiel a sus ideas: resolutivo, bien organizado y lo suficientemente astuto como para aprovechar su oportunidad cuando se le presentaba”. En el otro sentido, Mirror llamaba “loco” al Cholo en otro juego de palabras.

Paralelamente, la Prensa inglesa confiaba en que Wenger pudiese despedirse del Arsenal levantando la Europa League, pero ahora lo dan casi por imposible. El partido fue, para ellos, un resumen de lo que le ha ocurrido al equipo en los últimos años de penurias con el francés al mando. Los gunners tuvieron momentos de un juego atractivo aunque, a la hora de la verdad, fueron incapaces de aprovechar la superioridad numérica durante más de 80 minutos para encarrilar la eliminatoria. The Sun, en este sentido, fue el más duro e ilustró su contraportada con la foto de un Wenger hundido y la palabra “Pathetico”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario