BENFICA 1 - TONDELA 3

El Benfica pincha en casa y ve alejarse al Oporto

El Oporto sigue líder a dos puntos del Benfica y con un partido menos. Pizzi marcó en el 12', pero el Tondela reaccionó. De nada sirvió el gol tardío de Salvio en el 94'.

MIGUEL A. LOPESEFE

El Benfica, campeón de las últimas cuatro ligas portuguesas, cayó derrotado hoy, sábado, por 2-3 ante el modesto Tondela, diciendo prácticamente adiós a la Liga.

El conjunto encarnado comenzó bien el partido con un tanto del atacante internacional luso Pizzi, que hizo el 1-0 en el minuto 12.

Sin embargo, en sólo 8 minutos, el Tondela le dio la vuelta al marcador con dos goles de Miguel Cardoso en el 31 y en el 39.

En la segunda parte, las águilas apretaron en busca del empate, pero el conjunto del Tondela, que cada año lucha por la permanencia, marcaba el 1-3 en el minuto 81 gracias a un gol de Tomané.

El definitivo 2-3 llegó en el minuto 90, gracias a un gol que marcó el argentino Salvio.

De esta manera, el Benfica es segundo con 77 puntos, a 2 del Oporto, que jugará mañana su partido de esta jornada, la antepenúltima.

Además, con la derrota de hoy pone en peligro su presencia la próxima campaña de la Liga de Campeones, ya que de Portugal accede de forma directa el primero de la Liga, mientras que el segundo juega una fase previa.

El Sporting de Portugal, que juega esta noche su partido de esta jornada contra el Portimonense, podría empatar a puntos con el Benfica si gana el encuentro.

En la próxima jornada, la penúltima, se enfrentarán el Sporting y el Benfica, un partido en el que podría decidirse la segunda posición.

Sporting gana al Portimonense y comparte el segundo puesto con Benfica

El conjunto del Sporting de Portugal venció hoy al Portimonense a domicilio por 1-2, por lo que empata a puntos con el Benfica, que es segundo, plaza muy codiciada por ambos conjuntos, ya que es la que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones.

El partido se puso de cara para el Sporting en el minuto 23, gracias a un tanto de una de las revelaciones de la competición lusa, el joven centrocampista portugués Bruno Fernandes.

Sin embargo, a pesar del dominio de los leones, el Portimonense supo reaccionar y empató en el minuto 42, gracias a un tanto del delantero brasileño Frabício.

La alegría verdiblanca llegó al borde del pitido final, cuando en el minuto 90 Bruno Fernandes volvía a adelantar al Sporting y sellaba el definitivo 1-2, gracias a un excelente disparo desde fuera del área.

De esta manera, Benfica y Sporting empatan a puntos y comparten la segunda posición con 77 puntos, dos menos que el Oporto, que aún no ha jugado su encuentro de esta jornada.

Esta victoria le da un plus de emoción al partido que disputarán el próximo fin de semana Sporting y Benfica, ya que el vencedor será el que, en principio, se quede con el segundo puesto y, por tanto, obtenga el pase directo a la fase previa de la Champions.

El Oporto jugará mañana en Funchal contra el Marítimo su partido correspondiente a esta trigésimo segunda jornada y si gana dejará encarrilada la Liga, ya que, a día de hoy y con un partido menos, es líder con 79 puntos, dos puntos más que el Benfica y Sporting.

Lo más visto

Más noticias