ARSENAL 1 - ATLÉTICO 1

El Atlético de Simeone sólo cayó una vez al empatar en la ida

El equipo rojiblanco avanzó en tres de las cuatro eliminatorias europeas en las que empató en la ida. Pleno en Copa del Rey e igualdad en Supercopa.

Los jugadores del Atlético celebran superar los cuartos de final.
JAVIER SORIANO
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético de Madrid logró un heroico empate en el Emirates Stadium después de jugar más de 80 minutos con un hombre menos que el Arsenal por la expulsión de Sime Vrsaljko. El equipo rojiblanco se sustentó en la fortaleza defensiva y en la providencial actuación de Jan Oblak cuando los londinenses conseguían superar la primera muralla colchonera. Griezmann logró el tanto del empate que tan importante es en competiciones europeas, donde marcar fuera proporciona ventaja. 

Así, el Atlético vuelve a afrontar una eliminatoria después de empatar en el partido de ida. Con Simeone en el banquillo, ocurrió cuatro veces anteriormente en Europa, todas ellas en Champions. Sólo en una de ellas el empate fue a un tanto, mismo resultado que contra el Arsenal. Ocurrió en la temporada 2013/14 con el Barcelona como rival. El equipo dirigido por el técnico argentino visitó el Camp Nou y sacó un valioso empate gracias a un fantástico gol de Diego Ribas, que disparó por sorpresa desde 30 metros superando a Pinto por la escuadra. Neymar empataría para el Barcelona en la segunda mitad, pero el resultado obligaba a los blaugranas a marcar en el Vicente Calderón. Y no lo hicieron, pero sí el Atlético. Koke anotó el gol rojiblanco nada más comenzar el partido aprovechando una dejada de cabeza de Adrián en una jugada donde Villa había rematado al larguero. 

El Atlético de Simeone sólo cayó una vez al empatar en la ida
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Diego Costa contra el Chelsea.ADRIAN DENNIS

En los otros tres casos de Champions el empate de la ida fue sin goles. En el Vicente Calderón contra el Chelsea y el Real Madrid y contra el PSV en Eindhoven. Ante los ingleses fue una ronda después de eliminar al Barcelona. Mourinho planteó una formación muy cerrada en el campo atlético y logró el botín que buscaba, pero en la vuelta los de Simeone se impusieron por 1-3 pese a empezar perdiendo con un gol de Torres. Adrián en la primera mitad, Diego Costa de penalti y Arda Turan dieron la vuelta al partido y la eliminatoria al Atlético para avanzar a la final de Lisboa. El año siguiente el resultado sería diferente, ya que en cuartos de final el Real Madrid empataba en el Calderón con Oblak como figura destacada. En la vuelta Chicharito marcó en el minuto 88 el tanto que daba el pase al equipo blanco después de que el Atleti jugase con 10 desde el minuto 76 por la expulsión de Arda Turan. Por último, en los octavos de final de la temporada 2015/16 la visita al PSV se cerró sin goles y tampoco llegaron en los 120 minutos del Calderón. Se concentraron en la tanda de penalti, donde el Atlético supero la ronda por 8-7 con el definitivo lanzamiento de Juanfran. 

Pleno en Copa del Rey y disparidad en las Supercopas

Noticias relacionadas

El Atlético también ha vivido eliminatorias con empate en la ida en Copa del Rey. Han sido tres y aquí sí que se repite el modelo, ya que en todos los casos fue jugando fuera de casa y empatando a un tanto en la ida. Contra el Valencia en la temporada 2013/14 en octavos de final, venciendo por 2-0 en la vuelta con los tantos de Godín y Raúl García, ante el Rayo en el curso 2015/16 también en octavos, venciendo 3-0 en el Vicente Calderón y esta misma temporada frente al Elche en dieciseisavos confirmando el pase en el Wanda Metropolitano en la victoria de nuevo 3-0. 

En las dos Supercopas de España disputadas por el Atlético con Simeone a la cabeza el partido de ida se cerró con empate a uno. En el inicio de la temporada 2013/14 después de haber ganado la Copa del Rey, donde Neymar igualó el gol de Villa en el Vicente Calderón y el partido de vuelta se cerró sin tantos. En el verano de 2014 el Atleti había ganado la Liga y empató en el Santiago Bernabéu en la ida con un tanto de Raúl García. En el encuentro de vuelta el equipo rojiblanco se impuso por la mínima con un gol de Mandzukic y alzó el título. 

Te recomendamos en Europa League