MÁLAGA

Mario Husillos quiere a Maxime Lestienne en Segunda División

Hay que dar muchas altas y bajas para intentar el regreso a Primera. Entre los candidatos a estar en el próximo proyecto figura Lestienne.

Maxime Lestienne, en un partido con el Málaga esta temporada.
MARIANO POZO
Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Actualizado a

EI Málaga lleva semanas trabajando con la mirada puesta en el proyecto 2018-19 en Segunda División. La hoja de ruta que tiene por delante la dirección deportiva es muy extensa. Hay un entrenador que fichar en la que quizás será la decisión clave del proyecto, hay un elevado número de bajas que dar y, por supuesto, hay muchos fichajes por hacer. En la extensa lista de futuribles se encuentra uno de los recientes fichajes invernales: Maxime Lestienne. Según ha podido saber AS de fuentes del club, Mario Husillos valora con muy buenos ojos al extremo belga y tratará de lograr su continuidad en la entidad con vistas a la próxima temporada.

Lestienne recaló el último día de mercado en el Málaga con la carta de libertad bajo el brazo y después de llevar muchas semanas sin contar en el Rubin Kazan, que pagó por él 10 millones de euros en 2016. Su continuidad en el Málaga dependerá, en gran parte, de las pretensiones económicas que tenga el futbolista.

Aplaudido. El belga fue de los pocos jugadores (además de Roberto e Iturra) a los que la grada no abucheó el pasado domingo. Todo lo contrario. Se marchó aplaudido por la afición cuando fue sustituido en la segunda mitad. El gesto llenó al futbolista, que cuenta a día de hoy con el reconocimiento de una parte importante de la hinchada habiendo tenido un protagonismo reducido en el tiempo que lleva en Martiricos. Y es que ha participado en ocho partidos y sólo en cuatro como titular. Ha jugado 366 minutos y ha dado una asistencia de gol. Aun así, Husillos le quiere en el Málaga 2018-19.

Noticias relacionadas

Iturra, Ignasi Miquel y Lacen tienen sitio fijo

De los ocho refuerzos invernales, sólo tres tienen garantizada su presencia en la plantilla de la próxima temporada. Ignasi Miquel y Manuel Iturra firmaron de entrada contratos que iban más allá del 30 de junio. En el caso de Medhi Lacen se incluyó una cláusula de renovación por un número muy bajo de partidos disputados. Ideye, Success y Bueno tienen todos los números para no seguir. El futuro de Samu aún está por ver, aunque el malagueño ya ha declarado en más de una ocasión que su objetivo es quedarse a toda costa. Mario Husillos, mientras tanto, continúa en Argentina estableciendo conversaciones y contactos con vistas al próximo proyecto. Desde el club insisten en que su objetivo fundamental con este viaje es tratar de buscar equipo para Emanuel Cecchini y Esteban Rolón. Su viaje por Sudamérica se prolongará unos cuantos días más. Se espera que el director deportivo esté de regreso en la Costa del Sol antes del encuentro ante el Alavés.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados