Ignasi Miquel: “En Lugo me hablaban muy bien de Quique Setién”
El central catalán ha sido de los pocos jugadores que se han salvado del juicio final de la desencantada afición. El Málaga cuenta con él para Segunda. Elogios para Quique Setién.


Momentos difíciles: “El ánimo, sobre todo después del partido contra el Levante, fue como se esperaba, muy malo. Todo el mundo estaba muy decepcionado. Cuando no sacas puntos ves que, tarde o temprano tenía que llegar. Y llegó más temprano de lo que debería. El domingo pasado lo teníamos todo en contra. La afición estaba enfadada con nosotros. Es normal. Ganamos a un equipo (la Real Sociedad) que aspiraba a la Europa League. Eso demuestra que tenemos ganas de seguir luchando”.
Incertidumbre por el futuro: “No veo inquietud. Los que tenemos contrato sabemos que nos vamos a quedar y los que están cedidos se vuelven a sus equipos. Esto es fútbol. Son años malos para todos porque descender no es bueno para nadie. Todo el mundo ya sabe lo que le viene por delante. Nadie está contento con el año que se ha hecho”.
¿Seguirá con el Málaga en Segunda? “Tengo contrato con el Málaga, eso es lo que sé. No quiero pensar en nada más. Pensar en cosas que pueden pasar es equivocarse. Quiero jugar esos cuatro partidos. Soy jugador del Málaga y no quiero pensar en nada más. Me encuentro muy cómodo. Desde que llegué he jugado. El club apostó por mí y no tengo nada que reprocharle. Los dos entrenadores me dieron confianza pero cuando un equipo desciende nunca puedes decir que lo has hecho bien”.
¿Cómo vio las lágrimas del consejero Martín Aguilar tras consumarse el descenso en Valencia? Lo vi después en los vídeos. Es triste. Son gente que siente el club desde hace muchos años y es doloroso, más para ellos que nosotros por tantos años que llevan aquí. Me supo muy mal cuando lo vi. Tenemos que trabajar desde ya para construir una base sólida para el año que viene”.
¿Esperaba un desenlace así cuando vino del Lugo? “Sabía que podía existir en el peor de los casos. Para mí era una apuesta personal para jugar en Primera y seguir creciendo. Estoy entre medias de haber jugado partidos en Primera y no haberlo lo suficientemente bien para que el club se mantuviera en Primera. No es solo el descenso sino la manera en que lo hicimos, en una jugada en el minuto 93. Me sentó muy mal porque fue muy cruel.”.
El Betis, próximo rival: “En el Lugo me hablaron muy bien de Quique Setién. Al principio sufría mucho en muchas contras y goles, pero una vez rodado el equipo ya vemos la calidad que tiene y su manera de jugar. Están casi metidos en la Europa League. Deberemos trabajar muchísimo si queremos crearle problemas”.
¿Y qué le decían en Lugo de Quique Setién? “Destacaban su manera de jugar. En el Lugo ya puso una manera de jugar muy característica que se ha quedado. Solo escucho buenas palabras y se ve en los clubes donde ha ido. En todos hablan bien de él y a los equipos donde va da mucho nivel”.
Noticias relacionadas
Objetivo, no quedar colista: “Es doloroso en momento en que estamos. Ninguno de nosotros quiere ser colista. Las Palmas ahora está mal después de su descenso. Este equipo va a seguir compitiendo”.
¿El Málaga tiene plantilla de Segunda División? “El Málaga tiene plantilla de Primera División. Cada jugador de aquí se merece estar en la máxima categoría. Pero son esas cosas que desde el principio el equipo no funcionó y lo de ahora es el fruto de esas primeras jornadas donde no se sacó nada y fuimos a contracorriente”.





