NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

James y el temor del Madrid ante los ex: Morientes, Morata...

El colombiano empezó la temporada perteneciendo al Madrid, aunque el Bayern ejercerá la opción de compra. Ha tenido malas experiencias en esos casos.

Actualizado a
James y el temor del Madrid ante los ex: Morientes, Morata...

El Real Madrid se verá las caras con viejos conocidos, algunos que no llegaron al club, caso de Ribery, Javi Martínez o de momento Lewandowski y otros que salieron como Robben o James Rodríguez. El colombiano comenzó la temporada perteneciendo al equipo blanco y como cedido al Bayern, pero el equipo bávaro, en boca de Rummenigge, ha anunciado que ejercerá la opción de compra cifrada en 42 millones de euros.

Ahora James se presenta como un peligro para el Real Madrid, bien partiendo desde el once como parece o como suplente de lujo para el Bayern. El centrocampista ha participado en 34 partidos este curso y ha anotado 6 goles y repartido 12 asistencias. Y es que el conjunto ahora dirigido por Zidane ha tenido malas experiencias midiéndose a jugadores que salieron del club pero todavía mantenían algún vínculo. Las eliminaciones a manos de Morientes y Morata son los mejores ejemplos. 

Fernando Morientes y Ludovic Giuly fueron los protagonistas de la remontada del Mónaco.
Ampliar
Fernando Morientes y Ludovic Giuly fueron los protagonistas de la remontada del Mónaco.JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

El caso de Morientes ocurrió en la temporada 2003/04. La llegada de Ronaldo al equipo blanco había dejado al extremeño sin hueco en punta y el club le buscó una salida en modo de cesión, que finalmente fue al Mónaco aunque parecía que iba a acabar en el Schalke. El sorteo de Champions deparó en cuartos de final un enfrentamiento que a priori era muy desigual, un Real Madrid plagado de Galácticos ante un sorprendente Mónaco. En el partido de ida, disputado en el Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Queiroz se colocó 4-1 en el marcador a los 81 minutos de partido, con un penalti fallado por Figo, pero Morientes puso el 4-2 en los últimos minutos. Un resultado que fue superado por el club monegasco imponiéndose por 3-1 en la vuelta en una histórica remontada después de que Raúl hubiese logrado el 0-1. Giuly empató antes del descanso, Morientes hizo el segundo en un fantástico cabezazo y de nuevo Giuly vio puerta con un gran taconazo. El punta logró un total de 22 goles en 42 partidos antes de regresar al club madrileño.

Morata celebró su gol en el Bernabéu de forma comedida.
Ampliar
Morata celebró su gol en el Bernabéu de forma comedida.DANI POZOAFP

Más reciente fue el episodio vivido con Álvaro Morata. El delantero sí que estaba traspasado a la Juventus, pero con una opción de recompra para el Madrid que acabó ejecutando un año después. El enfrentamiento contra los italianos ocurrió en el curso 2014/15 y Morata ha quedado como el último verdugo del equipo blanco en la Champions League. El delantero también vio puerta en la ida y en la vuelta y logró el gol que clasificó a su equipo para la final contra el Barcelona. El Real Madrid visitó Turín y cayó derrotado por 2-1 con los tantos del madrileño y de Carlos Tévez de penalti. En la vuelta Cristiano adelantó a los merengues desde los once metros, un resultado que les clasificaba para la final, pero Morata logró el tanto que rompió la eliminatoria a los 57 minutos de partido aprovechando un rechace en el área. 

En los dos casos mencionados, Morientes y Morata, acabaron volviendo al Real Madrid para volver a vestir su camiseta tras convertirse en su verdugo. No parece que será lo mismo con James, que después de un gran rendimiento con Ancelotti no ha tenido regularidad para Zidane que aprobó su salida el pasado verano. 

James y el temor del Madrid ante los ex: Morientes, Morata...
James