NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - REAL MADRID

Escepticismo en el Bayern por el arbitraje del holandés Kuipers

El arbitraje del año pasado aún escuece en la plantilla del Bayern y la prensa alemana se ha encargado de recordarlo antes del partido.

Actualizado a
BJORN KUIPERS
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Bayern de Múnich lo tenía muy claro. Lo que importaba en la semana previa al choque de ida frente al Real Madrid era tan sólo una cosa: evitar la polémica. Como sea. Le entidad bávara aún recordaba el peso mediático que tuvieron las palabras de Karl-Heinz Rummenigge en 2014, cuando el presidente de la junta directiva muniquesa anunció un incendio forestal para la vuelta que finalmente le sirvieron al conjunto madridista como motivación para derrotar a su Bestia Negra en Múnich por 0-4. La polémica tras la eliminatoria de la temporada pasada también estaba servida cuando el cuadro teutón cayó eliminado en el Bernabéu tras una actuación no demasiado acertada por parte del colegiado húngaro Viktor Kassai. Pero en Múnich reinaba el silencio, hasta que habló la Prensa.

Tanto el Bild, diario con más tirada en la República Federal, como el TZ de Baviera, reflejaron el sentimiento de los aficionados del equipo muniqués en sus secciones deportivas. “El Bayern teme que el colegiado vuelva a liársela”, titulaban ambos medios, acordándose de la polémica actuación de Kassai un año atrás en el Bernabéu. Varios fueras de juego dudosos, la expulsión de Vidal y la poca dureza a la hora de amonestar a Casemiro provocaron el enfado en las filas muniquesas nada más caer eliminados. “Fue un robo”, llegó a decir el propio Vidal, baja en esta eliminatoria debido a una lesión de rodilla, nada más abandonar los vestuarios del estadio madridista.

El capítulo sigue muy presente en las mentes de los jugadores bávaros, quienes sí se acordaron de Kassai un año después y, entre líneas, dejaron entrever su deseo a favor de un colegiado apto para dirigir toda una semifinal de Champions entre Bayern y Madrid. “No cometen errores a propósito“, dijo Thomas Müller a pocos días de disputar la ida ante los de Zidane. “Es cierto que en Madrid hubo algunas cosas, pero la UEFA lo tendrá en cuenta e intentará establecer unas normas justas esta vez. Y nosotros nos concentraremos en jugar al fútbol“, sentenció el ariete de la Mannschaft. El propio Uli Hoeness, presidente de la entidad alemana, también puso su granito de arena. “El partido (de la temporada pasada) fue extremo, sobre todo en cuanto al rendimiento arbitral“, subrayó el mandamás del Bayern. “No es que cometiera un error esencial, sino tres o cuatro. Fue bochornoso“, concluyó.

El balón está en el tejado de Björn Kuipers, colegiado holandés designado para dirigir la ida de hoy en el Allianz Arena. Cuestionado por él, Jupp Heynckes y Jerome Boateng prefieron no caer en el trapo en la rueda de prensa previa al Clásico europeo. “Es una semifinal de Champions y normalmente están los mejores árbitros”, explicó el técnico. “Tengo plena confianza en él”. Normal. Cuando pitó el colegiado holandés, el Bayern nunca perdió...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario