NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis mejora 10 puntos la posesión con Quique Setién

Desde la llegada del técnico cántabro, el Betis ha mejorado en cuanto a posesión y ya supera en diez puntos el porcentaje (47,71%) que firmó el equipo en la temporada pasada.

Actualizado a
El entrenador del Real Betis Quique Setién durante el partido de la trigésima cuarta jornada de Liga en Primera División que Atlético de Madrid y real Betis juegan esta noche en el Wanda Metropolitano, en Madrid.
Kiko HuescaEFE

Quique Setién ha cumplido con su objetivo desde que llegó al Betis. A pesar de un inicio con dudas, el técnico cántabro ha conseguido implantar su juego con una plantilla confeccionada a su medida y la llegada de refuerzos de calidad (Marc Bartra) en invierno. El conjunto verdiblanco muestra un juego alegre, de toque ofensivo. Un estilo que siempre ha caracterizado a los equipos de Setién y que ha metido a los béticos dentro de los clubes con más porcentaje de posesión en LaLiga. En concreto, son el tercero con 57,38%, por detrás de Barcelona (63,63%) y Real Madrid (60,61%). En menos de un año, la transformación del equipo es tal que ya supera en 10 puntos la posesión conseguida en la anterior temporada, en la que firmaron un porcentaje medio de 57,38%. El cambio también se ha visto en la posición del equipo en la tabla. Y es que de estar luchando en la zona media baja de la tabla ha pasado a estar metido de lleno en la lucha por la Europa League. 

En las 34 jornadas de Primera que se han disputado hasta la fecha, el Betis sólo ha perdido la posesión frente a su rival en ocho partidos, entre los que se encuentra el duelo frente al Real Madrid en el Bernabéu en el que los verdiblancos ganaron por la mínima con un gol de Sanabria con una posesión del 40,02%. La cifra más baja fue frente al Barcelona en la primera jornada de LaLiga Santander con derrota 2-0 para los béticos. 

Barcelona 2 - 0 Real Betis39,23%
Real Madrid 0 - 1 Real Betis40,02%
Las Palmas 1 - 0 Real Betis43,72%
Real Sociedad 4 - 4 Real Betis44,27%
Real Betis 2 - 1 Celta de Vigo45,74%
Real Betis 2 - 0 Eibar 47,39%
Real Betis 0 - 5 Barcelona 48,75%
Real Betis 0 - 0 Real Sociedad49,72%

Por el contrario, los partidos con más posesión han sido contra el Getafe en el Villamarín, con 74,9% para los verdiblancos con 2-2 en el marcador, y frente al Leganés también en el feudo verdiblanco con victoria local 3-2 y dominio del balón del 74,54%. El tercer encuentro en el que los béticos se llevaron la posesión (73,56%) fue ante el Atlético de Madrid en Heliópolis con derrota 0-1. Precisamente en ese partido los rojiblancos, a pesar de llevarse los tres puntos gracias a un solitario gol de Saúl, cosecharon su posesión más baja de la temporada. En la pasada jornada en el encuentro que enfrentó a rojiblancos y verdiblancos en el Wanda Metropolitano (0-0), los de Setién se volvieron a llevar el dominio del balón, con una posesión del 67,7%, pero tampoco consiguieron marcar. 

En pases, el Betis ha completado un total de 15.180 pases. Sólo le supera el Barcelona (18.447) y el Real Madrid (17.076). En el partido en el que los verdiblancos encontraron su punto más álgido en cuanto a pases fue frente al Espanyol en el Villamarín (3-0), encuentro en el que realizaron 647 pases buenos. Le sigue el Betis-Leganés (3-2), con 634, y el partido en el Wanda Metropolitano en la anterior jornada, con 625. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario