NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rolan: "¿El Deportivo? El Málaga es el que paga mi salario"

Las miradas en Riazor estarán puestas en Rolan. En A Coruña dan por seguro su fichaje para la próxima temporada y puede darse la paradoja de que sea el uruguayo el que dé la puntilla al cuadro gallego. El delantero quiere despejar dudas en AS: “Lo que más deseo es ganar”.

Actualizado a
Diego Rolan, posando para AS en el Ciudad de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

¿Ha cambiado mucho al equipo la victoria ante el Villarreal?

Es una victoria que necesitábamos. Veníamos luchando desde hace tiempo para poder obtener un triunfo y no se nos estaba dando. Por fin este domingo se nos dio contra un rival difícil. Además, esta victoria llegó ante nuestra gente, en nuestro campo. Eso es muy importante.

Usted tuvo una influencia directa en el resultado.

Pude hacer un buen partido y eso fue producto del trabajo de todo el equipo. Cuando el equipo está bien, uno personalmente se siente mejor. Por suerte se produjo ese penalti, el Chory lo ejecutó muy bien y logramos un triunfo muy necesario.

¿Llega tarde esta victoria?

La necesitábamos. Tarde no es porque si seguimos sumando de tres en tres podemos salvarnos del descenso. Me hubiese encantado ganar muchísimo antes, pero si llegó la victoria el domingo pasado la abrazo con fuerza con mis dos brazos y mis dos manos. Necesitábamos los tres puntos y ahora voy a luchar con todas mis fuerzas para ganar otros tres puntos este próximo fin de semana. Esa es la mentalidad que debemos tener.

Ahora llega el Deportivo. Una victoria sacaría al Málaga del farolillo rojo 11 jornadas después.

Es un partido clave para nosotros, una final para seguir soñando, porque hay que soñar con salir del descenso. Son tres puntos que son muy importantes para nosotros y hay que pensar como si fuese una final.

Si se falla mañana, será definitivo…

Soy muy optimista y hasta que matemáticamente no estemos descendidos voy a seguir creyendo y luchando para tratar de salir de abajo. Estos tres puntos son claves. 

¿Es consciente de que casi todo el mundo va a estar pendiente de usted por lo que se habla de que tiene cerrado su fichaje por el Deportivo?

Sé que mucha gente va a estar pendiente de mí por la situación. Pero yo soy competitivo, me gusta ganar y lo que más deseo es ganar con el Málaga el próximo partido. Estoy en el Málaga, en este momento es el club que paga mi salario y voy a dar todo para tratar de ganar los tres puntos y salir de esta situación. Lo que pase a final de temporada es otra historia, pero hoy en día yo me juego muchísimo, el club también. Me juego mis objetivos personales y también grupales. Para mí la victoria en este próximo partido va a ser muy importante y vamos a tratar de conseguirla. 

¿Entiende que haya gente que pueda mirar con ciertas dudas su actuación este viernes?

Que nadie lo dude, me estoy jugando muchísimo. Tengo muchos objetivos personales y también colectivos, así que voy a darlo todo en el partido, más allá de que luego pueda cometer algún error. Mi actitud será positiva y ganadora porque lo que más quiero es ganar. Soy competitivo, me gustar ganar y el Málaga hoy en día es mi prioridad.

¿Es cierto entonces que tiene cerrado su fichaje por el Deportivo para la próxima temporada?

No le puedo decir mucho en este momento. Tampoco pienso en eso. Se lo tendría que decir a final de temporada, cuando estemos en periodo de traspasos. Ahora no puedo decir nada de que sea cierto o no porque no quiero equivocarme.

Es de imaginar que cuando firmó el pasado mes de agosto no esperaba un año tan difícil como el que le está tocando vivir en Málaga.

Cuando uno va a un equipo nuevo lo hace con mucha ilusión, con muchos objetivos. Uno quiere que su equipo gane, pero son cosas del fútbol y a veces pasa que vas a un equipo y no se dan los resultados. Ya tuve experiencia en eso, no me genera ningún problema. Aunque soy un jugador competitivo, me gusta ganar. 

A nivel individual, su temporada también está siendo irregular y ha estado marcada por las diversas lesiones que ha sufrido.

Las lesiones me jugaron una mala pasada. Empecé muy bien, luego me lesioné. Tuve tres lesiones aquí, la última fue la más larga, casi dos meses parado. Ahora voy cogiendo ritmo, jugando casi todos los partidos los 90 minutos y eso para mí es muy importante. A medida que uno va ganando minutos y va cogiendo ritmo, el nivel de juego va aumentando.

¿Qué cambiaría de esta temporada?

Si dependiese de mí, quitaría las lesiones que he sufrido. Si no hubiesen llegado, mi nivel hubiese sido más regular. A nivel grupal hemos hecho buenos partidos aunque nos faltó algo de suerte, la pelota muchas veces no ha querido entrar y nos han faltado goles. También hemos encajado goles inexplicables. Ahora parece que las cosas están cambiando, que tenemos un poco más de suerte, que nos pitan los penaltis, los convertimos… Es un cambio de dinámica importante.

¿Cómo está de esa compleja lesión que sufrió en el tendón de Aquiles?

Muy bien. En su momento estaba muy preocupado por esa lesión, pero por suerte se pudo solucionar y hoy en día ya me he olvidado de ella, estoy cien por cien recuperado y eso ya forma parte del pasado.

Esos dos meses de inactividad le pueden costar el Mundial.

Es normal que no haya estado en las últimas convocatorias. Las lesiones me impidieron jugar y tener minutos. Luego hay muchos jugadores que están a un buen nivel y teniendo minutos. Lo que me toca ahora es seguir por esta línea, tratar de hacer buenos partidos, intentar volver al gol para ver si puedo estar en la lista. No he hablado con nadie del cuerpo técnico, pero voy a luchar por estar en la lista del Mundial. Formé parte del grupo casi toda la eliminatoria, tuve muchos momentos con la selección, jugué la Copa América… Para mí es muy importante tratar de volver a ese equipo, que cada vez está creciendo más. Uruguay es una selección que siempre lucha, tiene buenos jugadores y es competitiva, así que como decimos siempre los uruguayos, vamos a ir con humildad, paso a paso, para ver qué se puede hacer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario