NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Así han cambiado Bayern y Real Madrid en el último año

372 días después de su último cruce, James ha cambiado de equipo, los bávaros destituyeron a Ancelotti y trajeron a Heynckes...

Actualizado a
Así han cambiado Bayern y Real Madrid en el último año

Es "El Clásico de Europa". Los dos primeros del ranking UEFA. Bayern y Real Madrid se han enfrentado en 24 partidos de competiciones europeas. Sus dos últimos cara a cara fueron hace poco más de un año, en los cuartos de final de la pasada Champions. Doce meses de pocos cambios, pero alguno de calado, sobre todo en el equipo bávaro; mientras, en el de Zidane la estabilidad es nota predominante.

El 'puente aéreo' de James

El colombiano jugó la eliminatoria de Champions de la temporada pasada con la camiseta blanca. Aunque su participación fue testimonial: sólo siete minutos en el partido de ida. En el Bayern, donde está cedido por el Real Madrid, James se ha reencontrado con su mejor versión y en las oficinas de Säbener Strasse están decididos a abonar los 42 millones de euros para ejecutar la opción de compra y quedarse al centrocampista en propiedad.

Neuer

El guardameta se infiltró para jugar los dos encuentros de la campaña pasada y, tras recaer en septiembre, aún no se ha recuperado de sus problemas en el pie. Su presencia con Alemania en el Mundial es incierta, aunque su plan de trabajo está enfocado a recuperarse de cara a la cita de Rusia.

El futuro de Lewandowski

El delantero polaco lleva tiempo en la agenda del Real Madrid y, a sus 29 años, parece más cerca que nunca del Real Madrid. Incluso cambió de representante en febrero. Ahora, sus asuntos están en manos de Pini Zahavi. El agente israelí lleva casi cuatro décadas ligado al fútbol, intervino en el desembarco de Roman Abramovich en la propiedad del Chelsea y el pasado verano se llevó una comisión de 12 millones de euros por actuar como intermediario en la operación que llevó a Neymar al PSG. "El traspaso de Robert es una operación difícil y delicada. Nadie puede decir si Lewndowski estará aquí o allí. Todavía no se ha decidido nada", ha dicho Zahavi.

Cambio de entrenador: Heynckes por Ancelotti

Un mal inicio de temporada el que el Bayern cayó en el Parque de los Príncipes y comenzó titubeante en la Bundesliga le costó a Ancelotti el cese como entrenador del equipo bávaro. Hoeness convenció a Jupp Heynckes para hacerse cargo del equipo como solución de emergencia y la marcha del Bayern con el entrenador renano ha sido casi inmejorable: solo dos empates y otras dos derrotas en 34 encuentros.

Situación en Liga

La temporada pasada ambos equipos estaban camino de conquistar sus respectivos campeonatos domésticos antes de sus cara a cara en Champions. Esta temporada sus situaciones son divergentes. El Bayern se proclamó campeón de la Bundesliga a falta de cinco jornadas mientras que las opciones del Real Madrid son prácticamente nulas.

El equilibrio precario de la bbC

La bbC parecía intocable hace un año. Los tres jugaron de inicio en Múnich y solo una de las enésimas lesiones de Bale abrió a Isco la puerta de la titularidad en la vuelta, días después de dar una exhibición contra el Sporting en Gijón. Un año después, el estatus del tridente está quebrado y el malagueño bien podría jugar por derecho ganado a base de méritos.

Y lo inmutable: el once de Zidane

A pesar de las salidas y fichajes del último verano, Zidane podría repetir cualquiera de los once titulares que dispuso en los dos partidos contra el Bayern de la pasada temporada. Podría incluso repetir casi todos los movimientos en el equipo. Lo único que no podría replicar es el segundo cambio de la ida, cuando en el minuto 83 dio entrada a James por Benzema. Danilo y Morata estuvieron en el banquillo en los dos partidos, pero no llegaron a saltar al césped en ninguno de los dos envites.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario