NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - REAL MADRID

Neuer está siguiendo un plan... para poder llegar al Mundial

Heynckes no desvela si el portero volverá ante el Real Madrid. Neuer necesita regresar cuanto antes para llegar bien al Mundial.

Actualizado a
Neuer se encuentra en la fase final de su rehabilitación.

Manuel Neuer sigue siendo la gran incógnita dentro de las filas del Bayern de Múnich. Después de recaer de su lesión en el metatarso del pie izquierdo el pasado mes de septiembre, el guardameta de la Mannschaft y del Bayern de Múnich decidió operarse y es baja permanente desde entonces. Sven Ulreich, meta suplente del conjunto dirigido por Heynckes, ocupó la portería del campeón alemán desde entonces, completando grandísimas actuaciones y convirtiéndose en un verdadero respaldo para su equipo. Pero Neuer ha vuelto. Ayer, el capitán del Bayern y de la selección alemana volvió a ejercitarse con sus compañeros, causándole un verdadero quebradero de cabeza a su entrenador.

“Tengo un plan“, dijo Heynckes al ser cuestionado por Neuer y la fecha de su regreso. “Será testigo de ese plan cuando llegue a aplicarlo“, sentenció, sin dar ninguna pista en cuanto al regreso del campeón del mundo. Excluyendo la posible final de la Champions en Kiev, al Bayern le restan un total de siete partidos esta temporada. Si Neuer verdaderamente quiere estar bajo palos en el Mundial de Rusia, todo pasa por volver a la portería del Bayern lo antes posible y aprovechar la concentración de la Mannschaft para recuperar el tono físico tras más de medio año de baja.

“Estamos contentísimos con su evolución“, dijo Heynckes en la conferencia de Prensa previa al choque liguero de hoy ante el Hannover, en el que Ulreich volverá a estar bajo palos. La cuestión ante las próximas semanas es la siguiente: ¿Se arriesgará Heynckes y sustituirá a Ulreich por un guardameta que no juega desde el pasado mes de septiembre? ¿Lo hará después de las grandísimas actuaciones que viene firmando Ulreich? ¿Aunque el propio Ulreich dijera que solo estaría en la portería del Bayern hasta que Neuer volviera?

“Es demasiado temprano para abrir esta discusión“, dijo el propio Heynckes y agregó: “Para mí no hay ningún tipo de discusión. A Manuel lo hemos rehabilitado de manera continua para que vuelva a lo largo de esta temporada y pueda jugar el Mundial”. De momento, Ulreich sigue contando con la confianza del míster bávaro, quien no dudó en fundirse en halagos hacia el exportero del Stuttgart. “Ha evolucionado de manera fenomenal. Todos confiamos en él”, subrayó Heynckes, pero hasta que Neuer se recupere del todo...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario