Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Día de Castilla y León y Aragón: el 'once' de jugadores de LaLiga

LALIGA

Día de Castilla y León y Aragón: el 'once' de jugadores de LaLiga

'Once' jugadores de Castilla y León y Aragón.

Con motivo del día de las comunidades de Castilla y León y Aragón os traemos un 'once' de jugadores que militan en Primera y Segunda División española.

Este lunes 23 de abril se celebra el día de Castilla y León y Aragón. Con motivo de esta festividad, hemos recopilado un 'once' de jugadores de ambas comunidades autónomas que militan en Primera y Segunda División.

Portería: Sergio Asenjo

La portería tiene sello palentino. La ocupa el portero del Villarreal Sergio Asenjo. El de Palencia debutó en Primera en 2007 en las filas del Real Valladolid. Dos años más tarde fichó por el Atlético de Madrid donde ganó la Europa League en dos ocasiones (2010 y 2012), al igual que la Supercopa de Europa (2010 y 2012) y una Copa del Rey en 2013. Castigado por las lesiones, ya que se ha roto hasta cuatro veces el ligamento cruzado anterior de la rodilla, es uno de los porteros españoles más valorados. 

Defensas: Rubén Peña, Vallejo, Laguardia y Diego Rico

En el lateral derecho está Rubén Peña (Ávila), jugador del Eibar que puede actuar tanto como lateral como extremo derecho. Canterano del Valladolid, ha jugado en el Guijuelo y en el Leganés, con el que ascendió a Primera División. Ahora, milita en el Eibar donde está cuajando una buena temporada, renovando su contrato hasta 2021. En el otro lateral nos encontramos con Diego Rico (Burgos) que actualmente juega en el Leganés, al que llegó procedente del Zaragoza en la pasada temporada. El lateral zurdo se formó en las categorías inferiores del cuadro maño.

Otros dos jugadores de Primera División forman la pareja de centrales en este 'once' castellano-aragonés. Se trata de los jugadores del Real Madrid Jesús Vallejo y del Alavés Víctor Laguardia, ambos nacidos en Zaragoza y formados en la cantera del club maño. Con 21 años, Vallejo forma parte de la primera plantilla del Madrid, al que llegó en 2015 y que lo cedió al Zaragoza y al Eintracht de Frankfurt en las pasadas temporadas. Por su parte, Laguardia ha jugado además de en el Zaragoza en Las Palmas y Alcorcón. En 2014 firmó por el Alavés, equipo con el que ascendió a Primera y con el que alcanzó la final de la Copa del Rey el pasado año. 

Centrocampistas: Alejo, Zapater y Escudero

Dos representantes pucelanos comandan el centro del campo: Iván Alejo (Eibar) y Sergio Escudero (Sevilla). El jugador armero se formó en la cantera del Atlético de Madrid para luego jugar en Villarreal B y Alcorcón hasta recalar en el Eibar esta temporada. Escudero empezó a jugar en el Real Murcia. Ha jugado en el Schalke 04 y Getafe antes de llegar al Sevilla, equipo por el que fichó en 2015 y donde ganó una Europa League. A los dos interiores pucelanos le acompaña Zapater, del Real Zaragoza. Nacido en Ejea de los Caballeros, ha jugado en el Genoa, Sporting de Portugal y Zaragoza. 

Atacantes: Borja Valle, Rodri y Linares

Borja Valle, del Deportivo, es uno de los tres jugadores que ocupan el ataque de este 'once'. El extremo herculino nació en Ponferrada y ha pasado por varios equipos (Celta B, Ourense, Oviedo, Elche) desde que salió del club de su ciudad natal, la Ponferradina. El Depor lo fichó hace dos temporadas procedente del Oviedo pero lo cedió una temporada al Elche. Tras su cesión volvió a A Coruña para formar parte del primer equipo blanquiazul. La otra banda sería para Miguel Linares, del Real Oviedo. El jugador, natural de Zaragoza, ha militado en diferentes clubes (Alcoyano, Salamanca, Elche y Recreativo) hasta que fichó en 2014 por el cuadro carbayón. La posición de delantero centro la ocupa Rodri, de la Cultural Leonesa. Nacido en Soria, el punta se curtió en las categorías inferiores del Sevilla y ha pasado por Barcelona B, Zaragoza, Valladolid y Córdoba, equipo del que salió para fichar este verano por la Cultural Leonesa. 

Once de jugadores de Castilla y León y Aragón.

Once de jugadores de Castilla y León y Aragón.

0 Comentarios

Normas Mostrar