NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

'Día de Andalucía': el 'once' de jugadores andaluces en LaLiga

Con motivo del 'Día de Andalucía' te traemos un 'once' de jugadores de Primera División nacidos en la sureña Comunidad Autónoma.

Actualizado a
Jugadores andaluces: Sergio León, Sergio Ramos, Castillejo y Navas.

Juanito, Miguel Reina, Manolín Bueno, Fernando Hierro, Diego Tristán, Kiko Narváez, Marchena... son algunos de los jugadores andaluces que han pasado por LaLiga. Este miércoles 28 de febrero se celebra el 'Día de Andalucía'. Con motivo de este día de la comunidad andaluza os traemos un 'once' de jugadores andaluces que militan actualmente en clubes de Primera División.

Portero: Sergio Rico

El internacional español, de 24 años, encabeza el 'once' andaluz en la máxima categoría española. Canterano del Sevilla, ha ido escalando por todas las categorías del equipo hispalense hasta convertirse en titular indiscutible en la portería de los de Nervión. El guardameta, natural de Sevilla, ha levantado ya dos trofeos Europa League con el club rojiblanco: 2015 y 2016.

Defensas: Jesús Navas, Sergio Ramos, Raúl Navas

El central del Real Madrid, Sergio Ramos, es uno de los mejores embajadores que tiene el fútbol andaluz. El de Camas (Sevilla) es el segundo defensa más goleador de LaLiga, con 54 tantos y se ha convertido en toda una leyenda en el club blanco. En la zaga defensiva le acompañan los también sevillanos Raúl Navas (Real Sociedad) y Jesús Navas (Sevilla). Éste último ha sido reconvertido en la posición de lateral derecho, demarcación en la que ya jugó en el City, y está cumpliendo bien con su rol en el equipo. Otros defensas con sello andaluz en LaLiga Santander son Diego González (Málaga), Rubén Duarte (Espanyol), Ximo Navarro y Alejandro Gálvez (Las Palmas), Alexis Ruano (Alavés) o Rafa Navarro (Betis). 

Centrocampistas: Joaquín, Isco, Ceballos y Castillejo

El 'once' de andaluces en LaLiga cuenta con un potente centro del campo. A sus 36 años, Joaquín está siendo uno de los jugadores sensación de la temporada actual. El del Puerto de Santa María (Cádiz) está viviendo sus segunda juventud capitaneando a un Betis que está cogiendo buen rumbo. El gran capitán verdiblanco está acompañado en este 'once' de otras perlas como Isco o Ceballos, ambos centrocampistas del Madrid. El de Arroyo de la Miel (Málaga), con una calidad exquisita, es todo un todoterreno en el centro del campo blanco, mientras que el utrerano es una de la jóvenes promesas del fútbol español con magia y descaro en su juego. Otro malagueño, Samu Castillejo (Villarreal), completa la medular del equipo andaluz. Se trata de uno de los interiores con mayor proyección de LaLiga, que destaca por su velocidad y regate. Fabián (Betis), Francis (Betis), Jozabed (Celta), Medrán (Alavés), Rubén Pérez (Leganés), Jurado (Espanyol), Javi López (Espanyol), Campaña (Levante), Portillo (Getafe) o Recio (Málaga) son otros centrocampistas andaluces que militan en clubes de LaLiga Santander. 

Atacantes: Juanmi, Sergio León y Nolito

El tridente en el ataque andaluz lo forman el malagueño Juanmi Jiménez (Real Sociedad), el cordobés Sergio León (Betis) y el gaditano Nolito (Sevilla). El de Coín lleva siete goles y tres asistencias repartidas en todas las competiciones, mientras que el de Palma del Río suma once goles y una asistencia con el cuadro verdiblanco en LaLiga y Copa. Por su parte, el extremo izquierdo del Sevilla, natural de Sanlúcar de Barrameda, acumula esta temporada cuatro goles y seis asistencias en Champions, LaLiga y Copa del Rey. Hay que nombrar a otros atacantes andaluces como Alfonso Pedraza, del Alavés, Samu García, del Málaga, Lorén Morón, del Betis, y Álvaro Jiménez, del Getafe.

El once de jugadores andaluces: Joaquín, Isco, Ceballos, Ramos, Nolito, Sergio León....
Ampliar
El once de jugadores andaluces: Joaquín, Isco, Ceballos, Ramos, Nolito, Sergio León....