Ederson avisa a Guardiola: quiere marcar un gol esta temporada

INGLATERRA

Ederson avisa a Guardiola: quiere marcar un gol esta temporada

Ederson avisa a Guardiola: quiere marcar un gol esta temporada

Clive Brunskill

Getty Images

El guardameta del City pretende anotar desde el punto de penalti en uno de los partidos que restan de Premier: West Ham, Huddersfield, Brighton y Southampton.

El Manchester City de Pep Guardiola se ha paseado este año en la Premier League. No ha tenido rival prácticamente desde principio a fin y aunque el Liverpool ha sido su bestia negra particular, derrotándole hasta en tres ocasiones este año (liga y Champions), está a 19 puntos del conjunto de Guardiola.

Pocos alicientes le quedan a esta plantilla en lo que queda de liga, pero uno de sus integrantes se ha fijado un objetivo. Ederson Moraes, guardameta del equipo citizen, ha reconocido su deseo de marcar un gol en uno de los cuatro partidos que le restan de Premier al City: West Ham, Huddersfield, Brighton y Southampton.

"Si el entrenador me hubiera pedido que fuera allí, definitivamente habría marcado", dijo Ederson sobre el penalti fallado por Gabriel Jesús en la última goleada del equipo sobre el Swansea del pasado domingo (5-0). "El City tiene sus lanzadores regulares y tenemos buenas opciones, pero si Pep me pide que lo tire, estoy allí", admitió el brasileño en Sky Sports.

Sobre el desafío de marcar, Ederson no tiene ninguna duda de sus cualidades: "Soy bueno en penaltis, ya sea usando la potencia o la técnica cuando estoy disparando. Afortunadamente ocurrirá [antes del final de la temporada], me gustaría anotar". 

Cabe recordar que los últimos guardametas que lograron anotar un gol en Premier League fueron Begovic en 2014, Schmeichel, Friedel, Robinson y Howard. Quizás pronto, Ederson se sume a la lista...

0 Comentarios

Normas Mostrar