NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho tiene miedo de los próximos fichajes del City

El entrenador luso dijo en qué posiciones se reforzará su equipo y teme que el rival siga desembolsando grandes cantidades de dinero para traer jugadores.

Actualizado a
El entrenador del portugués del Manchester United, José Mourinho, durante un partido.
Catherine IvillGetty Images

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, habló sobre la planificación de la próxima temporada en lo que a traspasos se refiere. No quiere gastar dinero para equipararse a los equipos que a día de hoy tiene por encima sino que hará los retoques básicos que necesite: "Sólo vamos a invertir en lo básico para mejorar nuestra plantilla".

Planea fichar al menos un futbolista para el centro del campo, ya que Michael Carrick se retira y deja en manos de Marouane Fellaini la opción de traer a otro jugador que refuerce la media: "Necesitamos un recambio para Carrick y para Fellaini, si es que decide irse".

Pero como no puede prever los movimientos de todos sus jugadores, da por hecho que un par podrían decidir que lo mejor es dejar Old Trafford debido a la cantidad de minutos de la que disponen, por lo que no descarta incorporaciones para cubrir esas supuestas bajas: "Y en cada plantilla siempre hay uno o dos jugadores que no juegan mucho y que intentan marcharse".

Sin embargo, el técnico portugués quiere dar prioridad a los jóvenes talentos durante la próxima temporada. Prefiere que se desarrollen los futbolistas que más oportunidades necesitan en lugar de gastar dinero en jugadores más contrastados: "Tocaremos nuestra plantilla pero más que gastar, gastar y gastar, creemos en la evolución de nuestros jugadores. Tenemos futbolistas jóvenes que necesitan oportunidades para que evolucionen".

En cuanto a su máximo rival, advierte que les costará mucho alcanzarles si continúan desembolsando grandes cantidades para traer refuerzos, especialmente en ataque: "Si el Manchester City continúa a este nivel o mejora su nivel, sólo el Manchester City puede decirlo, pero si tienen el equipo que tienen y si van a invertir en la zona de arriba del equipo, será difícil para nosotros".

Finalmente le preguntaron por sus aspiraciones de cara a la próxima campaña: "¿Si podemos mejorar la próxima temporada? Vamos a intentarlo". Para ello, tendrá que recurrir al mercado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario