NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

El Barça, a ser el Rey de Europa juvenil ante el Chelsea (17:00)

Juega la final de la Youth League (17:00 horas beINSports) ante el Chelsea, campeón en 2015 y 2016. El Barça ganó en 2014 en la primera edición. Duelo de campeones.

Actualizado a
Riqui Puig celebra su gol en el partido ante el City.
Monika MajerGetty Images

El Barça persigue hoy a partir de las 17:00 (beIN Sports) su segunda Youth League, la Champions juvenil que conquistó en su primera edición, de 2014, a lomos de Munir, pero en la que había perdido algo de ascendencia. Esta temporada, después de una inmaculada trayectoria, sólo tiene pendiente el escollo del Chelsea, campeón en 2015 y 2016 y rey pues del torneo. Ha ganado dos, podrían ser tres, de cinco ediciones. No hay aparente favorito en la final.

El Barça, que eliminó al City en la semifinal (4-5) después de un partido en el que pasó de la diversión al pánico, ha sido reforzado para el evento con Carles Pérez, un jugador dominante por el extremo en estas edades, y con Abel Ruiz, figura de la Selección subcampeona del mundo Sub-17 que está a punto de estampar su renovación con el Barça después de largos meses de renovación. Es tal la prioridad que el Barça le ha dado a la renovación de Abel que en su nuevo contrato habrá incluidas cláusulas que sólo tienen estrellas del primer equipo.

La otra gran atracción del juvenil del Barça es Riqui Puig, un chico de aspecto muy frágil que, sin embargo, juega como los ángeles. Su entendimiento del juego recuerda a algunos de los más genuinos representantes del juego de toque del Barça. Miranda, lateral izquierdo, es otro de los proyectos de gran jugador del Barça.

Al otro lado está el Chelsea, verdugo del Madrid en cuartos de final y con la diosa fortuna de su parte. El viernes, cuando el partido agonizaba, hizo el 2-2. Luego se llevó el partido en los penaltis gracias a un inspirado Cumming.

Para un Barcelona en pleno debate filosófico sobre La Masia, con un primer equipo en el que la cantera pierde peso en la segunda unidad y con un filial que no funciona y es una máquina de futbolistas que llegan desde fuera de la Ciutat Esportiva, es una buena oportunidad para reivindicar que la ‘pedrera’ aún es capaz de producir diamantes. Como dice el eslogan con el que el club presentaba su anuncia en esta Final Four de Nyon, La Masia es el futuro del Barça.

Probables alineaciones.

Chelsea: Cumming, Sterling, Chalobah, Grant; James, Gallagher, McCormick, Familo-Castillo; St. Clair, Redan y Hudson Odoi

Barcelona: Peña; Morey, Comas, Mingueza, Miranda; Orellana, Collado, Riqui Puig; Marqués, Abel y Carles Pérez.

Estadio: Colovray Sports Centre Nyon (17:00 horas). beIn Sports

Árbitro: Andreas Ekberg (sueco).