Al Zaragoza solamente le vale la victoria frente al Almería
El Zaragoza dijo adiós al ascenso directo en Vallecas, pero para alcanzar el ‘playoff’ tiene que ganar al menos cuatro partidos más. Verdasca, Febas y Papu, titulares.
El Zaragoza dijo probablemente adiós al ascenso directo en Vallecas, pero en la pelea por alcanzar el ‘playoff’ sobran las lamentaciones y son más necesarias que nunca las victorias. La promoción para el equipo aragonés pasa por ganar al menos cuatro partidos más, empezando por el de esta tarde frente al Almería, un rival al que le devoran las urgencias clasificatorias (sigue el partido en directo en AS.com).
Y es que el equipo de Lucas Alcaraz se presenta en La Romareda con una racha calamitosa de siete jornadas sin ganar y a sólo dos puntos de la frontera con el descenso. Así que el partido también tiene una relevancia mayúscula para el Almería, que en la primera vuelta goleó 3-0 al Zaragoza cuando era antepenúltimo y se acaba de despedir a su primer entrenador, Luis Miguel Ramis. Fue el día en que a Natxo González se le preguntó si veía peligrar su puesto y dejó una respuesta para la historia: “Sé cómo va a acabar este proyecto y trataré de estar en él. Va a acabar fantásticamente”. No pasa una semana sin que se le recuerde esa frase.
Natxo González prepara cambios frente al Almería. Uno de ellos obligado por la lesión de Grippo, que estará alrededor de un mes y medio de baja por un esguince en ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, pero también habrá novedades de naturaleza táctica, como la vuelta de Febas a la media punta, o de puro relevo, como la entrada del georgiano Papu en el ataque por un Pombo que ha menguado claramente su rendimiento en las últimas jornadas. Tres sustituciones para recomponer la figura de un Zaragoza obligado a ganar para mantenerse en la batalla por el ‘playoff’ de ascenso.