Natxo: "Es el momento de Papu"
El técnico no duda de que su equipo volverá a responder bien tras perder en Vallecas, un resultado que no mina su moral: "Estamos dentro del objetivo marcado y la ilusión continúa intacta".
Derrota en Vallecas: "Siempre hemos dicho que lo importante es cómo respondes ante una adversidad. Hemos respondido bien hasta el momento y no tengo por qué dudar de que va a ser así después de la derrota en Vallecas".
Ilusión: "Se habían generado unas expectativas de ascenso directo si ganábamos en Vallecas y se genera una corriente que se transforma en decepción cuando no ocurre. Dije el otro día, y es lo que han transmitido los jugadores esta semana, que estamos dentro del objetivo que nos habíamos planteado al principio de temporada y estamos muy satisfechos y con la máxima ilusión de cara a estas últimas siete jornadas, pensando en lo más importante, que es el partido del Almería, pero con la ilusión intacta y espero que podamos transmitir esa ilusión".
Seguridad defensiva: "Veníamos de no encajar en León, no encajamos frente al Huesca y en Vallecas lo mejor que tuvimos fue el nivel defensivo, que se rompe con una genialidad de un jugador top de la categoría. ¿Que podríamos haber despejado mejor? ¿Que hubiera sido mejor que Eguaras hubiera temporizado en vez de salir a la presión? Detrás de un gol normalmente hay un error, pero en este caso es más acierto del rival que un error tuyo. Es cierto que en el segundo gol hay un error en un pase hacia el centro, pero a nivel defensivo yo salí muy orgulloso".
Atacar y defender bien: "Creo que el equipo da para ofensivamente estar mejor que el otro día, pero está claro que para competir en un campo como Vallecas y tener opciones tienes que estar a tu mejor nivel y el otro día estuvimos a un buen nivel defensivo, pero ofensivamente no. El primer tiempo fue bastante bueno, pero después nos fuimos hundiendo sin mucha razón porque perdíamos el balón rápido y no tuvimos buena salida. El Rayo está un par de peldaños por encima de nosotros en este momento y eso hay que admitirlo y no pasa nada, pero yo sí que creo que estamos preparados para defender y atacar bien y lo hemos demostrado".
Almería: "De los rivales siempre me preocupa todo. Respeto siempre mucho a los rivales y creo que es un equipo con jugadores y un entrenador de mucha experiencia. Es un equipo poderoso dentro de la categoría que lo está pasando mal y si miras jugadores, tiene jugadores importantes. Sé que va a ser un partido largo y con mucha dificultad, sé que ellos van a intentar provocarnos precipitación, ansiedad, que nuestra gente se ponga nerviosa… Mientras que el partido esté equilibrado, y ya no digo nada si se ponen por delante, va a ser muy difícil, así que tenemos que estar preparados para diferentes escenarios".
Revancha: "Fue una derrota dura y además fue dos semanas después de lo que pasó en Huesca. El fútbol nos da la oportunidad para demostrar que de aquel equipo no tenemos nada que ver. Al igual que el día del Huesca, tenemos ganas de poder dar una mejor respuesta que en aquel momento, del que salimos muy dolidos".
¿Puede más la necesidad del Almería o la ilusión del Zaragoza?: "No sé cómo medir eso. Ellos tienen mucha necesidad y sabemos que pelear por un descenso es muy traumático, pero nosotros también peleamos por una cosa muy bonita, que es seguir ahí para tener opciones".
Puntuación para disputar el playoff: "No me atrevo a decir un número. Por supuesto que lo he mirado y por supuesto que tengo mis cuentas, como las tenéis vosotros. ¿64? Desde mi punto de vista no van a ser suficientes. Ojalá que lo sean".
Zapater: "Yo creo que está en un muy buen momento ahora mismo y, por tanto, vamos a aprovecharlo. Dentro de una semana o quince días no sabemos cómo estará, pero ahora mismo está muy bien y cuando uno está muy bien no hay razón para que tenga que descansar".
Papu: "Es el momento de Papu y puede tener su oportunidad desde el inicio".
Toquero: "Se trata de ir cogiendo nivel físico para que tenga opciones de jugar desde el inicio. Cada vez va estando mejor, pero en este caso no es cuestión de dibujo o de sistema, sino del estado físico de los jugadores, que hay que tenerlo muy en cuenta a estas alturas".
Buff: "Está bien de la lesión, aunque el otro día le dolió, ya que hay una serie de gestos puntuales que le molestan. Está entrenando, pero creo que aún no está con la confianza suficiente".