ELCHE

José Juan mide su muro ante la pólvora del Mestalla

El portero gallego solo ha recibido dos goles en los siete partidos que lleva Pacheta. Este domingo tiene una prueba de fuego (12:00 horas).

Actualizado a
FITO GONZALEZDIARIO AS

Aún resuenan en el vestuario del Elche los ecos del pésimo arbitraje sufrido hace siete días frente al Real Mallorca en el estadio Martínez Valero. El colegiado perjudicó gravemente a los intereses del conjunto ilicitano, impidiendo una victoria que acercara el liderato y condenando a los franjiverdes a la pelea por el segundo puesto en las últimas cuatro jornadas. Siete días después ya es hora de olvidarse del desastre protagonizado por Escudero Marín para pasar página y tratar de ganar al Valencia Mestalla, nuevo objetivo que ha marcado Pacheta en la pizarra.

La crónica del último partido aún extiende sus consecuencias a la previa del duelo que el Elche disputará este domingo en el Antonio Puchades (12:00 horas). Pacheta tendrá que presenciar el encuentro sentado en la grada de la Ciudad Deportiva de Paterna y cederá la batuta de su orquesta a José Luis Acciari. Tekio está sancionado y su puesto será para Zotko en el lateral derecho. El ucraniano regresa a la capital del Turia, donde jugó las dos últimas temporadas, y lo hará vestido de rival y en una posición que no es la suya por el excelente momento de forma del eje de la zaga franjiverde, con Neyder y Gonzalo como bastiones. Manu regresará al lateral izquierdo tras dos partidos en el banquillo. Albacar, lesionado, y Tekio, sancionado, se lo pierden. Vuelven Calero, Primi y Lolo Plá y uno de los tres se quedará en la grada.

La línea defensiva del Elche afrontará un duelo clave para testear su verdadero nivel de cara al playoff, para el que la cuenta atrás ya ha comenzado y le queda menos de un mes para dar el banderazo de salida. El Mestalla es, junto al Sporting B (líder del Grupo II), el equipo más goleador de la Segunda División B (55 tantos a favor por 48 del Elche). Y los ilicitanos solo han recibido dos goles en siete partidos. José Juan es uno de los porteros menos batidos de la categoría, pero en las últimas jornadas también ha sido de los que menos trabajo ha tenido. En esta ocasión no será así. Fran Navarro, Jordi Sánchez, Sito, Álex Blanco y el exfranjiverde Gonzalo Villar, entre otros jóvenes talentos, apuntan al gallego en una mañana que se presenta atractiva en forma de fútbol y de goles.

Posible once del Elche: José Juan; Zotko, Gonzalo, Neyder, Manu; Manolín; Collantes, Provencio, Javi Flores, Josan; y Benja o Sory Kaba.

Los 300 del Elche

La afición del Elche CF solo podrá desplazar a 300 aficionados al Antonio Puchades. El Valencia CF no ha accedido a enviar más localidades pese a que no llenará su estadio para este partido. Ni siquiera pondrá a la venta localidades en las taquillas de Paterna en una decisión difícil de entender. Los abonados del club ché tienen el acceso gratuito pero no suelen acudir a animar a su filial. A las 8:30 horas partirán tres autocares de seguidores desde el estadio Martínez Valero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias