NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | SEVILLA - BARCELONA

Final Copa del Rey: horario, TV y dónde ver el Sevilla - Barcelona

Consulta cómo ver y dónde seguir en directo por televisión y en vivo online el Sevilla-Barcelona, final de la Copa del Rey 2018 que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
GRAF8817. MADRID, 21/04/2018.- Panel instalado en el Wanda Metropolitano con la información del partido de la Final de la Copa del Rey que Sevilla y FC Barcelona disputan esta tarde en el estadio madrileño. Madrid está preparada para recibir y vigilar a l
Víctor LerenaEFE

Sigue la Final de la Copa del Rey 2018: Sevilla - Barcelona, en directo y en vivo.

Sevilla y Barcelona se disputarán el primer título de la temporada en un Wanda Metropolitano que deparará por primera vez quien ese el campeón de Copa del Rey. El equipo andaluz ha mostrado desde la llegada de Montella su mejor versión en las rondas eliminatorias de Copa y de Champions, mientras ha dejado su peor cara en Liga ocupando la séptima plaza. Mientras, el Barcelona quiere acabar la temporada con un doblete y ya tiene el título liguero en su mano por lo que espera levantar también la Copa por cuarta temporada consecutiva.

Horario: ¿a qué hora es el Sevilla-Barcelona de Copa del Rey?

El Sevilla-Barcelona correspondiente a la final de la Copa del Rey se disputará el sábado 21 de abril a las 21:30. El partido, que será dirigido por el colegiado extremeño Gil Manzano, se llevará a cabo en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid que acogerá su primera final tras ser inaugurado al principio de temporada. El Sevilla llega al partido después de empatar en Liga contra el Deportivo en la jornada entre semana y acumula siete partidos consecutivos sin ganar contando todas las competiciones. El equipo andaluz no gana desde el 13 de marzo en Champions League contra el Manchester United. Ben Yedder fue expulsado contra el Villarreal en la jornada 32, pero tras haber cumplido sanción frente al Dépor podrá estar a las órdenes de Montella.

Todo apunta a que ésta será la última final de Copa del Rey que dispute Andrés Iniesta. El manchego es el futbolista de la actual plantilla que más partidos de estas características ha disputado en su extensa carrera, junto con Messi, Piqué y Busquets.  Messi (47) tiene a tiro a Puskas y Kubala (49) en la lista de goleadores de la Copa del Rey. Telmo Zarra es el máximo goleador del torneo con 81. El argentino es el único jugador en activo de los 15 primeros. 

Televisión: ¿cómo ver en TV en directo el Sevilla-Barcelona de Copa del Rey?

La final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona puede seguirse en directo por televisión a través de La 1 de TVE (Televisión Española) que se emite en abierto. El equipo de Ernesto Valverde empató en su visita al Celta (2-2) con una amplia rotación de sus jugadores capitales donde Messi fue suplente y Luis Suárez, Piqué y Busquets entre otros no llegaron a jugar. El equipo blaugrana aumentó aún más su ventaja en Liga sobre el Atlético de Madrid y cuenta las jornadas para proclamarse campeón. Tras el varapalo sufrido en Champions contra el Roma, el Barcelona busca un doblete nacional para completar la temporada. Sergi Roberto vio la tarjeta roja contra el Celta, pero eso no le impedirá jugar la final, ya que la sanción solo se aplica en LaLiga.

Internet: ¿dónde seguir en directo online el Sevilla vs Barcelona?

El Sevilla-Barcelona correspondiente a la final de la Copa del Rey puodrás seguirlo en directo online a través de as.com donde puedes encontrar la mejor retransmisión en directo minuto a minuto del partido. Además, en la web de As encontrarás la mejor previa, retransmisión del partido, la posterior crónica y las imágenes, vídeos, opiniones...

Lenglet está siendo uno de los mejores jugadores del conjunto hispalense esta temporada. Este partido contará con el aliciente de que el francés ha sonado para reforzar la defensa del equipo blaugrana para la próxima temporada. Montella ha declarado que el francés "en un futuro jugará en un grande".

Copa del Rey: Sevilla y Barcelona

El Sevilla disputará la final de Copa del Rey en el Wanda Metropolitano después de haber eliminado al Cartagena en dieciseisavos de final con un global de 7-0, al Cádiz (4-1) en octavos, al Atlético de Madrid por un global de 5-2 en cuartos de final y al Leganés con un 3-1 en semifinales. El Barcelona por su parte dejó atrás al Murcia (8-0) en dieciseisavos, al Celta (6-0) en octavos, al Espanyol (3-0) en cuartos y al Valenciaa semifinales (3-0). La final de Copa obliga a aplazar dos partidos de Liga, el Sevilla-Real Madrid y el Barcelona-Villarreal, que se jugarán en la semana del miércoles 9 de mayo, sin horario aún definido.

Felipe VI asistirá a la final de la Copa: en las tres ocasiones en las que Felipe VI ha presidido la final de Copa, el Barcelona se ha llevado el título copero.