NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-SPORTING

Cervera: "Si el Sporting se adelanta lo tendremos difícil"

El entrenador del Cádiz habló del duelo que enfrentará a su equipo con el Sporting de Gijón este fin de semana en Carranza. Una final por el ascenso.

Actualizado a
Cervera: "Si el Sporting se adelanta lo tendremos difícil"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Esta mañana se ha ejercitado el Cádiz por penúltima vez en la semana para preparar el duelo ante el Sporting de Gijón del próximo domingo. Al acabar la sesión, que se llevó a cabo a puerta cerrada, el entrenador Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en sala de prensa para analizar distintos aspectos del equipo amarillo en una situación no del todo buena. “Los resultados no están siendo buenos, siempre pensamos que vamos a volver a ganar. También pensamos que hay equipos que dejarán de ganar”.

Todos los jugadores se encuentran bien físicamente, y tan solo no podrá contar al cien por cien con Álex por sanción. “Moha no puede jugar a día de hoy, esperaremos a mañana. Los demás, salvo alguna molestia, está bien. Perea puede estar de enfermería pero no sé si para jugar. Los futbolistas quieren jugar, quieren intentarlo. Cuando pueden estar estarán. Por mucho que quieran, el fútbol es un deporte muy duro”

La semana pasada criticó la actitud con la que Abdullah saltaba al campo, y este domingo puede ser una opcion para suplir la ausencia de Álex. “Si tengo que contar con Abdullah contaré con él. No tengo decidido el relevo pero está el tema de Abdullah, también está Fausto, que cada día está mejor. Creíamos que venía mejor delo que vino. Hemos pensado cambiar el esquema. Tengo que pensarlo todavía. Tenemos una baja y tenemos un equipo que viene en una buena sintonía”.

“Todos los equipos respetan al Cádiz. Cuando no somos lo que debemos ser es otro tema, pero todos los rivales nos respetan a priori. El valor añadido es estar ahí, por eso debemos ganar, para seguir estando ahí. Siempre nos ha venido mejor este tipo de partidos, dentro de la dificultad que conlleva enfrentarse a un Sporting enrachado, con jugadores de Primera y que maneja muy bien ciertas facetas. Si ellos se ponen por delante va a ser complicado para nosotros, trabajaremos para que no lo hagan”, explicó al ser preguntado por el tipo de partido que espera ante el líder

Cumple dos años como entrenador del Cádiz, algo de lo que hizo balance. “Estar dos años en el mundo del fútbol español es complicado. Ha habido muchos momentos buenos, he vivido alegrías grandes como la de Alicante pero también pequeñas alegrías que se te quedan. Han pasado cosas muy importantes para el devenir del Cádiz pero personalmente en el equipo ha habido pequeñas cosas que han sido muy buenas. Predominan los buenos momentos a los malos. Siempre nos hemos levantado pronto de un traspié. Seguiría varios años aquí, jugando a lo mismo, a ganar”.