NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Pese a no estar ya Villar, Tebas dice que tampoco irá al Wanda

No acudirá a la final de la Copa entre Sevilla y Barça que presidirá el Rey y Marcelino Maté en representación de la RFEF.

Actualizado a
Pese a no estar ya Villar, Tebas dice que tampoco irá al Wanda
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a analizar la actualidad del fútbol español en la presentación a los medios de comunicación de la nueva sede de la patronal en la madrileña calle Torrelaguna, ubicada muy cerca de la antigua. Lo hizo tras "una pequeña evangelización" para conocer lo que hace la organización que lidera desde 2013 y para aclarar "cuáles son los objetos en el enfoque hacia la industria del deporte":

Primera final de Copa sin Villar en 29 años: "No puedo ir definitivamente por una cuestión familiar".

Pitos al Himno: "Ya he contestado mucho sobre esto. Lo he dicho de mil maneras y mi dinámica es clara. Si consideró que decir 'Puta Cataluña' está mal; eso también".

Situación en Cataluña: "Todo afecta a la industria del fútbol. Pero no sólo la política, todo lo que ocurre alrededor de él, como la violencia o los piscinazos. A mí me preguntan por estas cosas por ahí desde hace cuatro años. No sólo ahora. Hay que estar preparados para que no nos afecte".

La industria del fútbol: "La ambición de LaLiga es ser líder de entretenimiento a nivel global, creando experiencias y haciendo vivir la historia de una forma diferente. Competimos por entretener a la gente. Hoy no sólo es competencia la Premier League sino también Netflix, la Fórmula Uno o las motos".

El espectáculo de LaLiga: "Ofrece la mejor producción televisiva del mundo. Hay diez campos con cámara aérea y pronto todos la tendrán y repetirán las jugadas en 360 grados. Un aficionado tiene que tener la misma experiencia en un Real Madrid-Villarreal que en un Villarreal-Eibar".

El futuro del fútbol español: "Cuando no estén Cristiano y Messi no vamos a morir. Porque estamos trabajando de forma similar a la Premier League. Ellos llevan haciendo esto muchísimos tiempo, nosotros hemos empezado hace tres años. El futuro es hablar de producto, datos y estrategia"