Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

"La sanción se debe a un error de interpretación de la FIFA"

El Rayo Vallecano emitió un comunicado, después de conocerse la sanción de unos 45.000 euros, donde afirmó que "la recurrirá" e incidió en que no hubo injerencia del patrocinador Qbao en el fichaje de Zhang.

Zhang Chengdong, durante su presentación oficial como jugador del Rayo Vallecano.
Chema MoyaEFE

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado, después de que este jueves se haya conocido que la FIFA sancionará al club vallecano con unos 45.000 euros por "participar en dos acuerdos que permitieron a terceros injerir en la independencia del club, por no registrar un contrato de propiedad de derechos por parte de terceros ya existente y por no introducir la información obligatoria y correcta en el ITMS".

La FIFA entiende que el entonces patrocinador Qbao influyó en el fichaje de Zhang Chengdong por el Rayo y lo considera una injerencia. Sin embargo, la entidad franjirroja no está de acuerdo con dicha interpretación, por lo que recurrirá esta sanción. El internacional chino llegó a Vallecas en verano de 2015 y apenas disputó 221 minutos con la Franja.

El extremo 'Dudú', nombre con el que se le conocía, jugó como lateral derecho 9 minutos frente al Atlético en Liga y 212 en Copa: 147 en dieciseisavos ante el Getafe y 65 en octavos contra el Atlético. Esa falta de oportunidades le hizo abandonar el Rayo en el mercado invernal de 2016 y fichar por el Beijing Guoan. Fue el primer futbolista chino que jugó en LaLiga.

Comunicado íntegro del Rayo

En relación con la sanción comunicada hoy por la FIFA a este Club, motivada por la contratación de Zhang Chengdong, el Rayo Vallecano comunica lo siguiente:

1. Bajo nuestro criterio, dicha sanción se debe a un error de interpretación de la FIFA, que aduce una injerencia de un tercero (QBAO) en su fichaje, hecho rotundamente incierto.

2. Se trata de un fichaje y de una operación que realizó el anterior Director Deportivo del Club, Felipe Miñambres Fernández, con completa autonomía por su parte, después de haber realizado un seguimiento de dicho futbolista desde la temporada 2010-11 cuando pertenecía al Uniao de Leiria (Portugal) y continuó después, mandando incluso a un ojeador del club a seguirle presencialmente en la temporada 2011-12 cuando militó en el S.C.Beira-Mar (Portugal), momento desde el cual se pensó y planificó el fichaje de este futbolista.

3. No siendo firme la sanción, el Rayo Vallecano de Madrid recurrirá la misma defendiendo sus intereses ante las instancias oportunas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario